Binder (FOTO: Sebastiaan Rozendaal/Dutch Photo Agency/World Series Formula V8 3.5)

Cuatro carreras para Rene Binder con Juncos

El calendario de Juncos Racing dentro de la IndyCar sigue ampliándose mientras se acerca la temporada.

El equipo argentino anunció este viernes que, además de las cuatro competencias en las que inscribirá a Kyle Kaiser en 2018, tendrá al austriaco Rene Binder en un calendario parcial, también de cuatro fechas, comenzando con el Grand Prix of St. Petersburg, el 11 de marzo, y que incluirá visitas a Alabama, Toronto y Mid-Ohio.

“Estoy honrado de ser parte de la Verizon IndyCar Series para la temporada 2018”, expresó en un comunicado. “He sido un gran aficionado de INDYCAR y lo que la serie me ofrece como piloto”.

Nacido el 1 de enero de 1992 en Innsbruck, Austria, Binder participó en la Fórmula World Series V8 3.5 con Lotus, ganando cuatro competencias, incluyendo la última carrera de la historia del serial en Bahrein, pero finalizando en cuarto sitio en la puntuación por una serie de malos resultados y fallas mecánicas; su coequipero, Pietro Fittipaldi, se consagró campeón.

Previamente, fue participante en la GP2 Series para varios equipos, pero solo completó dos temporadas; en 2013, fue 23° con Team Lazarus. En noviembre, manejó un monoplaza Renault de Fórmula 1, generación 2012, en Paul Ricard, Francia. Rene es sobrino de Hans Binder, quien participare en el Gran Circo en los años 70.

Binder fue piloto de Lotus durante los últimos dos años (FOTO: Sebastiaan Rozendaal/Dutch Photo Agency/World Series V8 3.5)
Binder fue piloto de Lotus durante los últimos dos años (FOTO: Sebastiaan Rozendaal/Dutch Photo Agency/World Series V8 3.5)

Como está ocurriendo en otros colegas, tal como el británico Jordan King, intentar una carrera en Estados Unidos se está convirtiendo en una opción muy asequible para la generación europea que no logra llegar a la Fórmula 1.

“Tuve que hacer una difícil decisión este año sobre qué camino tomar en mi carrera, y estoy confiado en que hice la decisión correcta”, declaró. “Por ahora tenemos firmadas cuatro carreras, pero espero añadir más en el calendario mientras la temporada progresa. Quiero agradecer a mis sponsors, familia y a Juncos Racing por darme esta oportunidad”.

Con ello, Ricardo Juncos tiene asegurada la presencia de un auto para casi la mitad del certamen que comienza en St. Petersburg; a pesar de que Kaiser solo tiene anunciadas las dos fechas en Indianapolis al momento, la labor de Binder antes del Mes de Mayo hace creer que el estadounidense también correrá en Long Beach y Phoenix, a modo de preparación para la Indy 500.

“Rene tiene un antecedente exitoso al correr en la World Series V8 y GP2, junto con las pruebas que ha hecho en la Fórmula 1, y sé que cargará ese momentum en la Verizon IndyCar Series este año. El momento es justo para un piloto talentoso como Rene para unirse, ya que todos estaremos dando comienzo con los nuevos aero kits de INDYCAR”.

Binder probará por primera vez hasta febrero.

Un comentario en “Cuatro carreras para Rene Binder con Juncos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s