King y Rossi (FOTO: Jed Leicester/GP2 Series/Racing Engineering)

King: “Quiero ser como una esponja”

Después de un año de aclarar su panorama, Jordan King necesitó de la opinión de un colega cercano.

Sin mucho qué perder, el británico se acercó a Alexander Rossi, coequipero en sus días en la hoy llamada Fórmula 2, para ver qué tan conveniente era cambiar el curso de su carrera en el deporte hacia la IndyCar. Hoy, está absolutamente seguro de ser piloto de Ed Carpenter Racing, con el que correrá en todos los circuitos mixtos de 2018.

“Supongo que era para asegurarme”, dijo de su acercamiento a Rossi esta mañana, en teleconferencia de prensa. “Siempre hay un poco de escepticismo al cambiar caminos, y obviamente para mí se trata de moverme de país y algunas cosas como esas, y alguien como Alexander Rossi, él lo ha hecho, pero a la inversa”.

“Él llegó a Europa, corrí con él y fui coequipero suyo (en Racing Engineering en 2015), confío en él y creo en lo que dice, entonces hablé con él un poco de todo, desde el auto, cómo se maneja, cómo se siente, hasta lo que es vivir en Estados Unidos”.

“Creo que el consejo más amigable que me dio fue que de hecho adoraría todo aquí. Tiene más sentido por cómo es que él mismo lo ha disfrutado, ya que ha estado enfocado en la Fórmula 1 en algún punto de su vida y ha llegado ahí para tener gran éxito”.

El convencimiento, junto con el apoyo de su manager Mark Blundell, quien también trabaja con Mike Conway (ex Carpenter), y un acercamiento con el equipo estadounidense en Sonoma, el año pasado, derivaron en el desarrollo de una relación de la que esperan tener resultados en el corto plazo, en el cual King no quiere exigirse mucho, por la naturaleza de ser participante de primer año.

“Quiero ser como una esponja, absorber todo lo que pueda, intentar todo lo que pueda”, expresó. “Ciertamente, si puedo ganar carreras, será perfecto, pero será mucho un año de aprendizaje para mí, y el objetivo a largo plazo es convertirme en piloto full-time de IndyCar y trabajar para grandes cosas en el futuro”.

2018 será el quinto año en el que el asiento del No. 20 se reparte entre dos pilotos (FOTO: Brian Simpson/IMS Photo)
2018 será el quinto año en el que el asiento del No. 20 se reparte entre dos pilotos (FOTO: Brian Simpson/IMS Photo)

Para Carpenter, la incorporación de King solo tratará de reforzar su ansia de devolver a su escuadra a los primeros lugares, y el hecho de haber probado significativamente en el invierno, con ingenieros de la talla de Allen McDonald, han ayudado.

“Obviamente como equipo, tenemos expectativas de ganar carreras. Estuvimos por debajo en ese aspecto el año pasado.”, dijo. “Pero al mismo tiempo, tenemos que ser realistas con Jordan, todos tendremos una mejor idea y poder establecer metas para él mismo y para nosotros como equipo, mientras profundizamos en este proceso de trabajar juntos y con el nuevo auto”.

“Pero siempre tenemos una expectativa de ganar carreras, y desde ese punto de vista, Jordan no sería parte del equipo si no sintiéramos que él es un piloto con el calibre de poder hacer que eso suceda”.

La primera prueba de King en un IndyCar será en Sonoma Raceway el 5 de febrero, antes del primer Open Test el año, en Phoenix.

Un comentario en “King: “Quiero ser como una esponja””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s