O'Ward (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)

Firma O’Ward regreso a Indy Lights

La espera de casi un año valió la pena para Patricio O’Ward.

Después de un 2017 en el que se superó todas las expectativas en los prototipos de IMSA, el mexicano volverá al Mazda Road to Indy para concluir asuntos pendientes, ya que anunció que correrá su primera temporada de tiempo completo en la Indy Lights, con el equipo Andretti Autosport.

“Quiero agradecer a todo el equipo Andretti Autosport por la increíble oportunidad que me están dando”, expresó en un comunicado. “Estoy muy feliz de estar en este poderoso equipo y daré todo para entregar resultados”.

“Pato” es un conocido dentro del programa de desarrollo de Dan Andersen. Fue protagonista en la Pro Mazda en 2016, cuando ganó seis veces en las primeras siete competencias de aquel y se quedó con el subcampeonato; sin embargo, el presupuesto siempre fue un fantasma que aquejó la joven carrera del regiomontano, por lo que a pesar de subir al podium en una de las dos pruebas en St. Petersburg con Team Pelfrey, su proceso en Lights fue cortado al terminar abril.

VER: Calendario 2018 de la Indy Lights

A cambio, aprovechó la oportunidad de Performance Tech Motorsports en los ahora jubilados Prototype Challenge de IMSA, uniendo fuerzas con James French para vencer en siete de las ocho carreras y quedarse con la corona.

Triunfos en sitios históricos, como Daytona, Sebring y Mosport, le dieron crédito al volante de 18 años, pero ahora retomará el camino que comenzó en 2015; luego de ser parte del Chris Griffis Memorial Test en Indianapolis, comenzó a asegurar un asiento para todo 2018.

“He estado trabajando muy duro con Michael y J.F. (Thormann, vicepresidente y COO del equipo) para armar este acuerdo, y estoy más que orgulloso de ser parte de un equipo tan prestigioso como Andretti”, dijo.

“No puedo esperar a comenzar a trabajar con todos y estoy seguro que será un año fabuloso”.

“Pato” manejó para Pelfrey en el test colectivo otoñal de la categoría, celebrado en Indianapolis (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)

O’Ward manejará el auto No. 27, el mismo con el que Dean Stoneman ganó la Freedom 100 en 2016 y con el que el francés Nico Jamin sumó tres triunfos el año pasado.

“Pato tuvo una fuerte y exitosa temporada de Pro Mazda en 2016 y ha trabajado fuerte para dar el salto a Indy Lights”, comentó Andretti. “Estoy confiado en que su talento se combinará bien con Colton (Herta), Dalton (Kellett) y Ryan (Norman), espero con ansias ver a nuestros pilotos en el podium esta temporada”.

Adicionalmente, Andretti oficializó la retención de los servicios de Colton Herta, Dalton Kellett y Ryan Norman para la campaña que comienza en marzo; se espera que Jamin firme con Belardi Auto Racing, a lado de Aaron Telitz.

Las pruebas oficiales de pretemporada de la Indy Lights darán inicio el 23 de febrero en Homestead-Miami Speedway; el campeonato arranca en St. Petersburg, Florida, con fecha doble, el 10 y 11 de marzo.

Anuncios

3 comentarios en “Firma O’Ward regreso a Indy Lights”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s