King (FOTO: Sutton)

Jordan King firma con Carpenter

Un nuevo europeo ha firmado con Ed Carpenter Racing para su programa en circuitos no ovales dentro de la IndyCar Series.

El británico Jordan King, quien tuvo algunas apariciones en sesiones de prácticas de Fórmula 1, fue el elegido por el equipo estadounidense para conducir el vehículo No. 20 en las 11 competencias que se disputarán en trazados callejeros y permanentes en 2018.

“Estoy más que emocionado por comenzar en la Verizon IndyCar Series”, expresó en un comunicado. “Después de ganar en Silverstone en 2016 y poder manejar en prácticas de F1, 2017 no fue lo que yo estaba esperando. Yendo hacia la nueva temporada, espero con ansias tener la oportunidad con ECR para trabajar rumbo a nuestras metas colectivas. Creo que juntos, ambos tenemos la capacidad de hacerlo bien”.

Egresado de la Fórmula Renault (de hecho, fue subcampeón de la división 2.0 NEC en 2012), King se convirtió en campeón de la Fórmula 3 Británica con Carlin Racing en 2013; con dicho equipo ascendió a la F3 Europea, en la que sumó siete podiums y la séptima colocación en el puntaje.

King es parte de esa generación de pilotos que se ha quedado a las puertas de la Fórmula 1 (FOTO: Sutton)
King es parte de esa generación de pilotos que se ha quedado a las puertas de la Fórmula 1 (FOTO: Sutton)

Sin embargo, en los últimos tres años permaneció en la Fórmula 2,  tanto con Racing Engineering como con MP Motorsport, concluyendo séptimo en 2016. En el proceso, fue tester para la escudería Manor Marussia de Fórmula 1 en las prácticas de los Grandes Premios de Estados Unidos y Abu Dhabi en 2016, e incluso fue candidato de suplir a Rio Haryanto durante el Mundial del mencionado año, aunque sin algo materializado.

VER: Equipos y pilotos para 2018

King, quien cumplirá 25 años en febrero y tiene como manager al ex piloto Mark Blundell, tenía varias alternativas para ascender en categorías de deporte motor, siendo Carpenter la opción más atractiva.

“Compartir el asiento del No. 20 con Ed me da una gran oportunidad de aprender de él y del equipo, mientras corro en circuitos callejeros y permanentes me deja poner en prácticas lo que he aprendido”, dijo.

King, de quien se menciona que ganó el asiento al mexicano Esteban Gutiérrez, se une a una otros dos europeos que han corrido con Ed Carpenter Racing en tiempo reciente: el también británico Mike Conway ganó dos carreras en 2014, en tanto que el italiano Luca Filippi sumó un podium en 2015.

“Conocí a Jordan en Sonoma Raceway en 2016, mientras él exploraba oportunidades en INDYCAR”, mencionó Carpenter. “Él es un piloto muy motivado, inteligente y hambriento, lo cual es exactamente lo que estamos buscando en ECR. Jordan ha tenido mucho éxito y experiencia en Europa, por lo que no puedo esperar a ver lo que es capaz de hacer con ECR en la Verizon IndyCar Series”.

Son 22 autos los confirmados para toda la temporada 2018 al momento.

4 comentarios en “Jordan King firma con Carpenter”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s