Habrá un colombiano en la USF2000

Por primera vez desde finales de 2016, habrá representación colombiana en la USF2000.

Mientras las vacaciones decembrinas acaparan al mundo motor, se siguen efectuando anuncios sobre la agenda de los pilotos para el año que se aproxima. Uno de ellos es Mathias Soler-Obel, quien después de una sólida campaña en la que se ubicó en el 12° sitio general, entre 47 participantes, en la Fórmula 4 de Estados Unidos, dará el salto a la primera inicial de desarrollo del Mazda Road to Indy.

VER: Calendario USF2000

Mediante un comunicado, el originario de Bogotá, quien actualmente reside en Atlanta, declaró que el participar en lo que se considera el escalón inicial del programa es la opción más viable para su joven carrera automovilística.

“Decidimos competir en el campeonato de la USF2000 porque es la mejor opción para mí en este momento. Por edad no puedo correr en algunas categorías en las que exigen los 16 años cumplidos y con el último modelo del chasis Tatuus, el USF-17 tendré una gran ventaja en mi carrera desde el punto de vista tecnológico, ya que conduciré el auto más reciente de la marca”, declaró.

Soler-Obel, quien ganó el Lucas Oil Formula Car Race Series en 2016, afirma haber escuchado buenas cosas de la USF2000, pero a pesar de que existieron opciones de equipos competitivos, incluyendo el multicampeón Cape Motorsports ccon el que compitió en F4), llegará con una operación propia, lo que significa que habrá una nueva organización en el serial en 2018.

En 2017, sumó tres Top 5's y 15 Top 10's en la Fórmula 4 de Estados Unidos (FOTO: Prensa Mathias Soler/Gavin Baker LAT Images)
En 2017, sumó tres Top 5’s y 15 Top 10’s en la Fórmula 4 de Estados Unidos (FOTO: Prensa Mathias Soler/Gavin Baker LAT Images)

“Espero poder entrenar en el auto en aproximadamente unos 15 días y la primera práctica oficial de la serie es en febrero en Homestead”, comentó.

“Vamos a tener un calendario con pistas muy interesantes, con un solo óvalo en el Lucas Oil Raceway en Indianápolis y competiremos en circuitos permanentes de mucha tradición como Road América, el Indianápolis Motor Speedway y el Mid-Ohio Sports Car Course. Además, tendremos la oportunidad de correr en algunos de los circuitos callejeros más famosos como el de St. Petersburg y el de Toronto, en Canadá. Todo esto hará una temporada de mucho aprendizaje”, añadió.

Tanto Santiago Lozano y Juan Maldonado, a lo largo de 2014 con el también equipo colombiano M2 Autosport, como Christian Muñoz, en la fecha triple de Mid-Ohio de 2016, fueron los más recientes representantes cafeteros en el primer escalón del Road to Indy.

Otros pilotos confirmados son Keith Donegan, acreedor a la beca de 200 mil dólares por haber ganado el MRTI Shootout durante este mes, Darren Keane (Newman Wachs Racing).

La temporada arranca el 10 y 11 de marzo, en St. Petersburg.

Anuncios

2 comentarios en “Habrá un colombiano en la USF2000”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s