Carlin (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Carlin se une a IndyCar con Chilton y Kimball

La IndyCar tendrá un equipo con dueño europeo desde la temporada 2018.

Carlin Racing, una de las organizaciones más importantes en cuanto al desarrollo y preparación de las estrellas del deporte motor en los últimos 20 años, anunció este martes su incorporación a la categoría más rápida del mundo, luego de un proceso de preparación que tenía como objetivo inicial debutar en 2017, al intentar comprar el equipamiento del extinto KV Racing.

VER: Calendario 2018

El equipo tendrá dos autos de tiempo completo, propulsados por Chevrolet, mismos que serán pilotados por Max Chilton y Charlie Kimball, quienes a su vez llevan los patrocinios de Gallagher Insurance y Novo Nordisk, respectivamente; en principio, su centro de operaciones permanecerá en Delray Beach, Florida.

“Estamos complacidos de poder anunciar finalmente nuestra entrada a la Verizon IndyCar Series, el resultado de una ambición de largo plazo del equipo”, expresó su director, Trevor Carlin, en un comunicado.

“El ser acompañados en este viaje de nuestra temporada de debut por marcas como Gallagher y Novo Nordisk y con pilotos que ya tienen un historial ganador como Max y Charlie, va más allá de lo que podíamos haber esperado”.

La organización, que suma 24 títulos y 380 victorias en seriales como la Fórmula 3, la GP2 Series, la Porsche Supercup y la Fórmula 3.5 World Series by Renault, embarcó hacia América en 2015 para correr en la Indy Lights, división en la que logró tres victorias en sus primeras tres participaciones. Ed Jones, actual piloto de Chip Ganassi Racing, les entregó el campeonato en 2016, a la vez que Matheus Leist, quien debutará en la categoría con AJ Foyt Racing, ganó la Freedom 100 en el Indianapolis Motor Speedway este año.

“De ninguna manera subestimamos el desafío y competencia que hay adelante, pero tengo mucha fe en este joven y apasionado equipo que nuestro Team Manager Colin [Hale] y yo hemos juntado”, afirmó Carlin.

Por primera vez desde que debutó en IndyCar, Kimball no manejará autos de Ganassi (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)
Por primera vez desde que debutó en IndyCar, Kimball no manejará autos de Ganassi (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Así, tanto Kimball como Chilton inauguran una nueva etapa dentro del serial, luego de ser cortados de Chip Ganassi Racing hace casi tres meses. Para el estadounidense, ganador de una competencia y una pole en 117 arranques, será su octavo año de tiempo completo y décimo con Novo Nordisk como auspiciante.

“Estoy muy emocionado de unirme a Carlin para la temporada 2018 de la IndyCar Series”, afirmó el californiano. “Ellos fueron una gran parte del inicio de mi carrera cuando corrí en Europa y tuvimos mucho éxito en 2005 en la Fórmula 3 Británica. Parece que todo cayó en su lugar en el momento correcto, para así tener esta oportunidad de trabajar con Trevor y todo el equipo Carlin de nuevo”.

Por su parte, Chilton asegura su tercera campaña en IndyCar, luego de un 2017 que lo vio liderar la mayor cantidad de vueltas en las “500 Millas de Indianapolis” y terminar 11° en el ranking general; el británico corrió para esta escuadra en Formula 3 y Formula 2 (entonces GP2) en 2011 y 2012 (el último año en asociación con Marussia), antes de debutar en la Fórmula 1.

“Estoy super emocionado por 2018 ya que Carlin es como una familia para mí, tras haber corrido con ellos desde 2009 y haber tenido mis años más competitivos con el equipo”, dijo.

“Yo sé que podemos trabajar hacia grades cosas en INDYCAR. La Verizon IndyCar Series es excepcionalmente competitiva, pero la introducción del nuevo paquete de aero ayudará ligeramete a nivelar a la parrilla. Sé que encontrar el máximo en una spec series como ésta es donde Carlin sobresale”.

Chilton confirma su tercer año en la serie (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)Chilton confirma su tercer año en la serie (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Carlin es el primer equipo con propietario británico desde HVM Racing/Keith Wiggins, el cual operó hasta 2012; pilotos como Takuma Sato, Josef Newgarden, Conor Daly, Jack Harvey y Robert Wickens, por decir algunos, manejaron para este conjunto durante sus respectivas etapas de desarrollo en Europa.

Esta será una de las nuevas escuadras rumbo a 2018, a lado del esfuerzo de Michael Shank Racing y Schmidt Peterson Motorsports, la esperada confirmación de Harding Racing y el calendario parcial que al momento tiene Juncos Racing.

Anuncios

3 comentarios en “Carlin se une a IndyCar con Chilton y Kimball”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s