Rossi Andretti (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Rossi y Andretti intercambian autos

La alineación de Andretti Autosport para 2018 estaba confirmada desde septiembre, pero quedaba acomodarla en sus respectivos autos.

Por ello, el equipo no solo ratificó su asociación con Bryan Herta Autosport por tercer año consecutivo, sino también el intercambio de asientos que tendrán Alexander Rossi y Marco Andretti rumbo a la nueva temporada, que iniciará en marzo.

Con ello, el ganador de la Indy 500 de 2016 manejará el vehículo No. 27, mismo que finalizó 12° en el ranking general, mientras el originario de Nazareth, pilotará el coche No. 98 que quedó como el mejor de toda la escuadra, al sumar una victoria y la séptima ubicación general en el torneo.  Esto se suma al esfuerzo que Herta inició este año, al convertirse en estratega de Andretti.

“Miro con muchas ansias estar en el auto Andretti-Herta”, dijo el Novato del Año del serial en 2006. “Mi objetivo es traerle al No. 98 otra victoria en la Indy 500 junto con muchas otras victorias”.

“Trabajar con Bryan ha sido refrescante, él está comprometido a darme todas las herramientas que necesito para volver al Circulo de Ganadores. Él cree en mi talento y está dedicado en convertir eso en resultados”.

Rossi seguirá con el patrocinio de NAPA Auto Parts para 10 competencias. Como lo único que cambia en este acuerdo son los pilotos, esto implica que, después de laborar un año con Jeremy Milness, quien fue clave en su progreso durante 2017, el californiano tendrá a Nathan O’Rourke como ingeniero principal. Será su tercer ingeniero en tres temporadas, recordando que laboró con Tom German, hoy integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing, el año pasado.

Milness, quien también hizo ganador a Josef Newgarden en Ed Carpenter Racing en 2016, ahora tendrá la encomienda de volver a hacer competitivo a Andretti.

El resto del equipo no tendrá cambios, por lo que veremos a Ryan Hunter-Reay en el tradicional auto No. 28 y al debutante Zach Veach en el No. 26.

Un comentario en “Rossi y Andretti intercambian autos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s