Harvey (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Harvey correrá temporada parcial con Schmidt-Shank

Michael Shank Racing tendrá mayor presencia en el paddock de la IndyCar en 2018.

Este viernes, el propietario regular de la serie IMSA anunció que unirá fuerzas con Schmidt Peterson Motorsports para cuatro competencias, incluyendo las “500 Millas de Indianapolis”, carrera en la que debutó este año gracias a su alianza con Andretti Autosport. Jack Harvey, doble subcampeón de la Indy Lights, estará al volante.

“Estoy tan feliz de tener todo junto y poder hacer este anuncio. Hubo mucho trabajo puesto para llegar a este punto, y por supuesto solo es el comienzo”, expresó esta mañana, en una presentación realizada en el PRI Auto Show, en Indianapolis.

“Este es un gran logro, para mí, mi esposa Mary Beth y mi equipo de carreras. Estamos muy emocionados de tener a Jack de nuevo con nosotros y con mucho enfoque al dar el máximo en este programa multinanual”.

Después de su debut en la categoría, en el marco de la Indy 500 (carrera en la que tuvo un accidente), además de ser relevo en el auto No. 7 de Schmidt Peterson en las últimas dos fechas de la campaña, Harvey comenzó a trabajar fuerte para asegurar el patrocinio de Sirius XM y Autonation.

VER: Calendario 2018

Por ello, no solo estará en la Indy 500, programada para el 27 de mayo, sino también para la primera fecha del campeonato, en St. Petersburg (11 de marzo), Long Beach (15 de abril) y la final en Sonoma (16 de septiembre), de acuerdo con el comunicado oficial de ambos equipos; además, el sitio oficial de IndyCar también comparte que existe la posibilidad de añadir los eventos en el circuito mixto del Speedway, Mid-Ohio y Portland.

El mejor resultado de Harvey en 2017 fue 14° en Watkins Glen (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
El mejor resultado de Harvey en 2017 fue 14° en Watkins Glen (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Otros auspiciantes, como Curb Records, CAP and Associates, Rocky Fork Company y Roberts Service Group, también han reafirmado su asociación con Shank y Schmidt; este auto operará en el taller que Shank, ex piloto de Fórmula Atlantic, tiene en Columbus, Ohio.

“Estoy absolutamente emocionado porque todo esto se ha logrado y porque todo va hacia adelante”, expresó Harvey. “Estar corriendo para Mike y también tener el apoyo de SPM para este programa, es lo mejor de los dos mundos para mí”.

El anuncio se da un día después de que Schmidt anunciara la cancelación del proyecto que intentó hacer con el francés Didier Calmels para colocar al ex Champ Car Tristan Gommendy en un auto adicional para la Indy 500; por ello, no se descarta que añada un vehículo extra para dicha competencia.

Shank también anunció que tendrá un Acura NSX GT3 para toda la temporada de la serie IMSA y otro para las competencias de larga duración, es decir, Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans.

2 comentarios en “Harvey correrá temporada parcial con Schmidt-Shank”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s