Manuel Cabrera (FOTO: Formula Panam)

Formula PANAM envía a Cabrera para Shootout

Sigue conformándose el grupo de jóvenes pilotos que participarán en el Road to Indy Scholarship Shootout, que se celebrará en menos de cuatro semanas.

Este lunes, se anunció que Manuel Cabrera, originario del Estado de México, será el representante de la Fórmula PANAM en esta competencia, la cual otorgará una beca de 200 mil dólares y permitirá inscribirse a la temporada 2018 de la USF2000.

“Estoy muy contento de anunciar que éste año he ganado el pase a shootout en la Fórmula PANAM, es un reto muy grande para nosotros ya que vamos a ser los únicos mexicanos representando al país dentro de una competencia muy dura con pilotos que vienen de ser campeones en categorías de todo el mundo”, afirmó en un comunicado.

De esta forma Cabrera, de 17 años de edad y quien este año también participó en la Fórmula Masters Asia, volverá a Estados Unidos, donde en 2016 e inicios de 2017 fue integrante de la Skip Barber Championship Series, en la que se anotó una victoria, tres podiums y un lugar en el Top 10 general. Durante el torneo invernal, en la única fecha triple en la que participó, en Palm Beach, Florida, logró un triunfo y un segundo puesto.

En su historial, también se destaca el subcampeonato en el FIA National México Karting Championship en 2015. Tras cinco rondas de la PANAM, se quedó con el primer lugar general.

“Es un muy buen premio ya que impulsa a los nuevos talentos y creo que ser el único mexicano participando me motiva más a dar lo mejor de mi y buscar poner el nombre de México en lo más alto”, dijo.

FOTO: Skip Barber Series
FOTO: Skip Barber Series

El Shootout 2017 del Road to Indy se llevará a cabo, el 9 y 10 de diciembre, en la Bondurant School Racing, escuela fundada por el ex piloto estadounidense de Fórmula 1, Robert “Bob” Bondurant, en Phoenix, Arizona.

Oliver Askew, quien se hizo acreedor al premio en 2016, se convirtió en campeón de la USF2000 este año y aspira a correr en el renovado Pro Mazda Championship en 2018, gracias a las becas que Andersen Promotions y Mazda otorgan a los monarcas de estas series de desarrollo.

Hast 20 categorías internacionales, entre karting y open-wheel, están afiliadas a este concurso, entre ellas la BRSCC Britcover/Avon Tires FF1600 Championship de Gran Bretaña,  la Pacific F2000 Championship de Estados Unidos, y la Formula 1600 de Nueva Zelanda.

El año pasado, Axel Matus representó a la Formula PANAM y a la FIA F4 NACAM; esta última serie se encuentra pendiente de anunciar a su representante para el torneo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s