Kellett (FOTO: Joe Skbinski/IMS Photo/Road to Indy)

Se celebra el Chris Griffis Memorial Test en Indy

Para efectos prácticos, la pretemporada de las divisiones del Mazda Road to Indy comienza este fin de semana.

Gran parte de los equipos que participan de forma regular en la Indy Lights, la Pro Mazda y el USF2000 se reúnen en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway para la séptima edición del Chris Griffis Memorial Test, el cual oficialmente sirve como primer preparativo rumbo a los certámenes de 2018.

En la categoría principal, se destaca la participación de múltiples latinoamericanos, como Nicolás Dapero, quien completó con éxito su año de novato en este 2017; junto con los brasileños Carlos Cunha y Victor Franzoni, este último campeón de la Pro Mazda, el argentino estará manejando su habitual vehículo No. 31 de Juncos Racing, que pretende expandir su operación a tres autos de tiempo completo.

VER: Lista de participantes

También está de vuelta Patricio “Pato” O’Ward, quien subió al podium en apenas su segundo arranque en la categoría, durante las actividades en St. Petersburg, y quien intentará competir de forma más permanente con Team Pelfrey. El originario de Monterrey, México, ganó el título de la serie IMSA en la división Prototype Challenge en este año, a lado de James French, ganando siete de ocho competencias.

O'Ward retoma presencia en el Road to Indy (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
O’Ward retoma presencia en el Road to Indy (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Entre los 12 autos inscritos, se destaca la incorporación de Nicolas Jamin con Belardi Auto Racing, en tanto que Colton Herta, Dalton Kellett y Ryan Norman continúan con Andretti Autosport. Carlin Racing no participa en estos tests.

La Pro Mazda atraviesa un momento histórico, ya que este fin de semana marca el debut de los nuevos chassis Tatuus PM-18, que son una evolución de las máquinas que se utilizan en la USF2000, pero con más caballaje y elementos mecánicos.

Son 11 los coches inscritos dentro de este serial, incluyendo a tres de Juncos Racing (Cunha, Sting Ray Robb y Robert Megennis), en tanto que  Oliver Askew, está manejando para Cape Motorsports, escuadra con la que se convirtió en campeón de la USF2000 en 2016. Calvin Ming, monarca del FIA F4 NACAM 2016-2017 y regular de la USF2000, está con Pabst Racing.

Por su parte, la USF2000 cuenta con 20 monoplazas de ocho organizaciones distintas; de acuerdo con la lista oficial de participantes, Aaron Telitz, quien este año ganó dos carreras en Lights, está ayudando a RJB Motorsports, en tanto que el mexicano Andrés Gutiérrez, quien corrió en algunos eventos durante la campaña, rueda con Pabst Racing, a lado del veterano brasileño Lucas Kohl.

Gutiérrez corrió en Mid-Ohio y Watkins Glen con DEForce Racing (FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy)
Gutiérrez corrió en Mid-Ohio y Watkins Glen con DEForce Racing (FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy)

El equipo DEForce Racing, comandado por David y Ernesto Martínez, no están presentes, ante su compromiso en la F4 estadounidense, la cual funge como telonera de la Fórmula 1 en Austin, Texas.

El test se realiza anualmente en honor a Chris Griffis, uno de los Team Managers más exitosos desde que la actual IndyCar sancionó a Indy Lights, ya que consiguió cinco campeonatos, acreditándosele el de Josef Newgarden en 2011, y 46 triunfos, además de laborar con escuadras como Patrick Racing, Chip Ganassi Racing y Panther Racing. Criffis murió en septiembre de 2011.

Habrá actividad en el Speedway tanto el sábado como el domingo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s