Verizon (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Verizon dejará título de patrocinador de IndyCar

Verizon dejará expirar el contrato que tiene como patrocinador principal de la IndyCar.

Este viernes se confirmó que la firma de telecomunicaciones confirmaron que 2018 será el último año en el que el nombre de dicha empresa aparezca dentro del título oficial, lo cual era un rumor que tomó fuerza durante el verano; la relación entre ambas partes comenzó en 2014.

“Apreciamos verdaderamente los recursos significativos -financieros y técnicos- que Verizon ha invertido en INDYCAR”, expresó Mark Miles, CEO de Hulman & Co., a “SportsBusiness Journal”.

“Nuestra serie y deporte se han beneficiado en una variedad de frentes, como resultado de nuestro trabajo conjunto, y ellos han sido grandes socios”.

Como se ha suscitado en diversas categorías, y equipos de carreras, el cambio de dirigente en una corporación se ha reflejado en el interés decreciente que su sucesor ha puesto en el deporte; en este caso, Daniel Nead fue quien firmó la alianza con IndyCar, aunque su retiro durante 2015 le abrió paso a John Stratton como Presidente de Operaciones Globales; sin embargo, los programas de activación no han sido los mismos que al inicio del acuerdo, mientras la nueva administración quiere seguir enfocada en comercializarse con otros deportes.

“Verizon ha sido un super patrocinador, y continuará siéndolo. Apreciamos que hayan tomado su decisión de una manera oportuna”, declaró Miles.

Verizon se mantendrá como auspiciante de Team Penske, mayoritariamente con el australiano Will Power, aunque también con apariciones esporádicas en el auto de Josef Newgarden; Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya también mostraban los logos de la firma en determinadas carreras.

“Queremos agradecer a Verizon por el apoyo que han ofrecido a la IndyCar Series y el papel de liderazgo que han tomado para ayudarnos a hacer crecer el deporte durante los últimos cinco años”, se acotó en un parte del equipo.

“Aunque ya no estará en el Título de Patrocinador de la serie después de 2018, es emocionante el hecho de que todavía estará en el deporte mediante la relación con nuestra organización”.

Verizon ha sido sponsor de Team Penske, y en particular de Will Power, desde 2009 (FOTO; Joe Skibinski/INDYCAR)
Verizon ha sido sponsor de Team Penske, y en particular de Will Power, desde 2009 (FOTO; Joe Skibinski/INDYCAR)

Por su parte, IndyCar no solo tendrá que finiquitar un nuevo sponsor oficial para 2019 y más allá, en una etapa en la que también deberá anunciar un nuevo paquete televisivo para Estados Unidos y el resto del mundo, junto con la renovación de contrato de diferentes circuitos que conforman el calendario.

En cuanto al patrocinador, la ventaja es que habrá un año completo para encontrar al socio adecuado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s