Kaiser (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Kaiser correrá cuatro eventos con Juncos

Viendo su historial, el debut de Kyle Kaiser en la IndyCar Series no podía ser con otro equipo.

El estadounidense, quien se adueñó del campeonato de la Indy Lights a principios de septiembre, aprovechará la beca de un millón de dólares para ascender a la categoría, por ahora, en un programa de tiempo parcial con Juncos Racing, la organización que le dio la oportunidad de sobresalir desde 2014.

“Estoy muy emocionado por ascender a la Verizon IndyCar Series con Juncos Racing”, dijo. “Juncos ha sido una parte enorme d mi éxito reciente en el Mazda Road to Indy, y tengo la entera confianza en que el programa de Ricardo irá hacia adelante, estoy agradecido por todos los involucrados para hacer esto posible”.

Kaiser estará tanto en las “500 Millas de Indianapolis” del 27 de mayo, como en la carrera agendada en el circuito mixto del Brickyard, dos semanas antes; las otras dos fechas están por resolverse. Hay que acotar que la beca que otorga Andersen Promotions es para tres eventos, pero Juncos encontró patrocinio para una competencia adicional.

El propietario argentino se siente agradecido por dar continuidad a la relación que ha forjado con el californiano y su familia con el paso de los años.

“Para eso trabajamos durante cuatro años con él, para formarlo y hacerlo campeón”, expresó Juncos a IndyCar al Día. “Es la primera vez que acontece en 32 años de la Indy Lights, que el campeón con el equipo continúen juntos en la IndyCar”,

Kaiser (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
La cuenta de Kaiser este año fue de tres victorias, tres poles, ocho podiums y todas las carreras terminadas (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Kaiser inició su trayectoria en el karting californiano y en la Skip Barber, antes de pasar a la Pro Mazda en 2013 con World Speed Motorsports; al año siguiente firmó con el equipo Juncos, en el que finalizó sexto en el campeonato, con triunfo en Sonoma. 2015 fue testigo de su ascenso a Lights, en la cual pasó de sexto en el ranking general a tercero en 2016 y a campeón en 2017.

Por su parte, Juncos debutó como propietario en la IndyCar en la Indy 500 de este año, tanto con Spencer Pigot (quien también se coronó en Indy Lights con ellos) como con Sebastián Saavedra, quien finalizó 15°; sin embargo, su programa de actividades se verá incrementado en 2018.

“INDYCAR está feliz de ver a Kyle y Juncos Racing dar este paso juntos, ya que ellos han sido una parte integral del sistema Mazda Road to Indy por cuatro años”, declaró Jay Frye, Presidente de Competición y Operaciones de la categoría estelar.

“Dimos la bienvenida a Juncos Racing a la Verizon IndyCar Series en la Indianapolis 500 de este año, creyendo que lo llevaría a un involucramiento más profundo. El anuncio muestra que este es el caso y esperamos con ansias su participación en las cuatro carreras de 2018, esperando que haya más por venir”.

Será en enero cuando el equipo reciba nuevos motores para así comenzar los trabajos de preparación en el renovado auto con aero kits Dallara, con miras a participar en algunos testes de pretemporada.

Un comentario en “Kaiser correrá cuatro eventos con Juncos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s