Portland (FOTO: Archivo)

Portland, el nuevo elemento

Las curvas del “Festival” hacen su regreso triunfal a la categoría más importante de monoplazas en Estados Unidos.

Tras una relativamente corta serie de negociaciones, Portland International Raceway será parte del calendario de la IndyCar en 2018, sustituyendo a Watkins Glen International, que por baja asistencia, decidió acordar su salida un año antes de que expirara su contrato; el autódromo neoyorquino había llegado como “emergente” en 2016, ante la cancelación del evento planeado en las calles de Boston.

Será la penúltima fecha del campeonato de 2018, que fue anunciado este jueves, con verificativo del 30 de agosto al 2 de septiembre; Green Savoree Promotions, empresa que maneja los eventos en St. Petersburg, Toronto y Mid-Ohio, será el promotor de la competencia, en tanto que el contrato inicial es de tres años.

Ubicado a solo 10 kilómetros del centro de la ciudad, muy cerca del Río Columbia, este autódromo abrió sus puertas en 1960, convirtiéndose en favorita de categorías como la original Trans-Am, desde los años 70, e IMSA, mediante la IMSA GT y la American Le Mans Series, por más de 25 años; incluso, la NASCAR Trucks realizó visitas en 1999 y 2000.

Blundell con PacWest Racing (FOTO: Archivo)
Blundell con PacWest Racing (FOTO: Archivo)

En esta pista se celebraron carreras de la serie CART/Champ Car de manera ininterrumpida de 1984 a 2007; Michael Andretti y Al Unser Jr. son los pilotos más exitosos, con tres triunfos por cada uno, en tanto que Sébastien Bourdais no solo es el vencedor más reciente, sino también el único entre los pilotos en activo dentro de IndyCar.

En 1997, Mark Blundell y Gil de Ferran protagonizaron el final más cerrado en la historia de la especialidad, en lo que a circuitos no ovales se refiere, al cruzar la meta con 70 milésimas de separación.

A pesar de la década de ausencia, Portland Raceway se ha mantenido activo con eventos locales de carreras de dragsters, motocross, pruebas privadas y escuelas de manejo.

2 pensamientos en “Portland, el nuevo elemento”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s