México (FOTO: Archivo)

México sigue pendiente tras anuncio

La IndyCar sigue manteniendo conversaciones para organizar una carrera en México, a pesar de que el calendario de 2018 ya fue presentado.

Luego de que este jueves se formalizaran las 17 fechas que estarán en el campeonato, Mark Miles, CEO de Hulman & Co. y del serial, comentó que no está descartada la posibilidad de que se añada un evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Sí, creo que todavía hay posibilidad de agregar a la Ciudad de México el próximo año”, dijo en teleconferencia de prensa. “Sentimos que con Portland aterrizado, gran parte del calendario -uno que nos hace felices tener como calendario final para el siguiente año- esté listo y sea público”.

“Pero todavía hay trabajo por hacer en la Ciudad de México. Creo que estamos cerca, somos optimistas sobre la posibilidad, incluso de ser añadido para el calendario de 2018”.

El sismo del 19 de septiembre, que ha perjudicado a varias zonas de la Ciudad de México, detuvo las conversaciones entre los promotores locales y el cuerpo directivo del serial estadounidense, mismas que tomaron impulso durante la carrera de Sonoma, pocos días antes.

VER: Calendario 2018

Las conversaciones se normalizaron, pero uno de los detalles a finalizar es el trazado porque, como se mencionó en la transmisión de la final de la temporada en ESPN, no se utilizaría el mismo diseño que el de la Máxima Categoría; el estado de las instalaciones del complejo no sufrieron daños estructurales, como afirmaron los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1.

Sumado a esto, contrario a las posibilidades que existían sobre agendar la potencial carrera en marzo, entre el descanso de dos semanas completas entre St. Petersburg y Phoenix, o septiembre, ya que Portland ha ocupado la vacante que dejó Watkins Glen, Miles aseguró que el objetivo de su grupo de trabajo es correr en el mes de agosto, en alguno de los dos fines de semana libres que hay entre Mid-Ohio (29 de julio) y Pocono (19 de agosto).

El dirigente también expresó que no tiene una fecha límite para esperar a los organizadores, siempre y cuando haya certeza de que se puede llevar a cabo.

“Sería una combinación de lo que ellos necesiten, en relación con el tiempo, para tener éxito al promover el evento a inicios de agosto. Pero desde nuestra perspectiva, podría añadirse sobre la marcha”, dijo.

“Todo lo que sabemos sobre la oportunidad ahí es emocionante. Gran pista, grandes instalaciones. Obviamente es un gran mercado, muchos fans de autos fórmula y fans de IndyCar. Esperemos que pueda armarse, pero el calendario (de 2018) trabaja para nosotros si no pasa”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s