Sato (FOTO: Archivo)

Sato volvió al Gran Premio de Japón

Quince años después de ser el ídolo máximo de los aficionados, Takuma Sato vivió varios sueños dentro del Gran Premio de Japón.

El ganador de las “500 Millas de Indianapolis”, quien apareció con el dorsal de Rahal Letterman Lanigan Racing durante gran parte del fin de semana, fue invitado a la competencia No. 15 de la Fórmula 1 de 2017 por parte de Honda, marca que lo ha apoyado por casi dos décadas. La última vez que visitó el Suzuka Circuit fue en 2015, también en calidad de embajador.

Desde manejar el Honda RA300 con el que John Surtees ganó en Italia, hace 50 años, hasta compartir escenario en eventos públicos con Fernando Alonso, Novato del Año en la carrera de mayo pasado, y mostrarle la bandera a cuadros a Lewis Hamilton, ganador del evento, Sato fue otra de las estrellas consentidas del paddock, tal como en 2002, cuando sus compañeros del Jordan Grand Prix lo alzaron, en señal de júbilo al finalizar quinto, lo que reforzó con un sexto puesto en 2003 y cuarto en 2004 con BAR.

Pero sin lugar a dudas, el Anillo de Campeones que reciben los ganadores en Indianapolis fue uno de los tesoros más atractivos del paddock; hasta Damon Hill, cuyo padre Graham ganó en el Brickyard en 1966, se impresionó de su valor.

Y, como era de esperarse, al ser entrevistador en la ceremonia del podium (en la que cuidadosamente tenía preparada su lista de preguntas), Hamilton tampoco pudo resistirse, y expresó que él necesitaba, por lo que si era muy valioso, “podría viajar a las 500’s”. Incluso, se lo colocó en su mano por algunos segundos.

Aunque se cree que es poco probable que lo intente, en especial al recordar las declaraciones del inglés en las que cuestionó el nivel de la serie ante el buen desempeño de Alonso, su ex adversario dejó abierta la invitación para que lo intentara en el futuro.

Sato sigue viviendo el sueño de ganar la “Carrera Más Famosa del Mundo”; el martes 17 de octubre, se develará su rostro a escala que formará parte del trofeo Borg Warner para siempre.

Esa semana, la Fórmula 1, con un certamen muy inclinado a favor de Hamilton, llegará a Estados Unidos, donde Alonso se reencontrará con los periodistas que cubrieron la historia más destacada del año.

2 pensamientos en “Sato volvió al Gran Premio de Japón”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s