Montoya (FOTO: IMS Photo)

¿Correrá Montoya la Indy 500 en 2018?

Roger Penske inscribirá a cuatro autos para las “500 Millas de Indianapolis” en 2018.

Esto no debería sorprender a nadie, ya que en teoría no hay cambios de piloto en relación con la alineación que presentó su equipo en IndyCar este año; sin embargo, dada la reorganización de su personal en todas las categorías en las que tiene presencia, Helio Castroneves será el piloto “extra” para la edición 102 del evento, ya que la flota para el resto de las competencias solo consistirá en Josef Newgarden, Will Power y Simon Pagenaud.

“Solo correremos cuatro autos el próximo año, los cuales serán los tres regulares, y después añadiremos a Helio para el cuarto”, explicó el “Capitán”.

Esto significa que Juan Pablo Montoya, inicialmente, no está en los planes de Penske para la competencia del 27 de mayo, a pesar de su récord de dos victorias, tres Top 5’s y cuatro Top 10’s en cinco participaciones, incluyendo el sexto lugar que consiguió este año, en la quinta operación que presentó la organización.

Penske explicó que dicha reubicación de personal, que incluso requerirá contratación de más ingenieros, le hizo ver que para esta ocasión tenía más sentido reducir su número de inscripciones, a fin de no afectar la calidad y performance general, lo cual ocurrió en gran parte de los entrenamientos de la edición de este año.

“Para mí, tiene sentido correr tres, para la carrera más grande del mundo obviamente tendremos cuatro ganadores reales, gente que ha ganado la carrera, especialmente con Helio, y creo que la decisión es clara, y ese es el plan, y hubiéramos corrido un cuarto auto si no tuviéramos el programa de sports cars”, comentó.

Penske afirmó además que, a diferencia del pasado, Montoya tiene la autorización de manejar para otro equipo, aunque “esa es su decisión”.

“Si él quiere correr para otro equipo, esa sería su decisión”, dijo. “No habría nada para que nosotros le dijéramos que no”.

Montoya fue uno de los dos testers del renovado auto de la IndyCar (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Montoya fue uno de los dos testers del renovado auto de la IndyCar (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

La semana pasada, el colombiano expresó a Motorsport.com que él estaría feliz de volver a participar en la competencia con Penske, a pesar de la logística que implicaría ordenar un equipo adicional, considerando que habrá personal que, como ocurrirá con Castroneves, trabajará en el nuevo prototipo Acura DPi.

Sin embargo, este jueves, RACER publicó un artículo en el que el ex Fórmula 1 no se siente tan convencido sobre el hecho de que sus actuales jefes lo dejen ir a un taller rival, ni tampoco sobre si realmente no añadirían una hipotética quinta inscripción; en ambos casos, la razón es que su habilidad para ser competitivo podría afectar el escenario de los pilotos principales.

“Si ellos no me quieren usar aquí, y tuviera una oportunidad de ganar en otro lado, y ellos estuvieran bien con eso, preguntaría, pero dudo un poco que ellos digan que eso está bien”, expresó.

De correr para otro equipo, Montoya podría convertirse en un agente libre muy solicitado por dos razones: él desarrolló de manera práctica el nuevo aero kit que se estrenará en 2018, además de que no podrían presentarse restricciones de parte de los motoristas, a menos que algún representante se pronuncien sobre un potencial conflicto.

Penske corre con Chevrolet en IndyCar; sin embargo, en IMSA tiene asistencia de Acura, filial de los autos de lujo de Honda en Norteamérica. Ryan Hunter-Reay, piloto Honda, uno de los regulares del serial que participa este fin de semana en las “10 Horas de Petit Le Mans” lo hará con Wayne Taylor Racing, equipo propulsado por Cadillac/General Motors.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s