Kanaan (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Kanaan ocupará el No. 14 de Foyt

Otra de las piezas de la “temporada necia”, o de los secretos a voces, dentro de la IndyCar se dio a conocer este jueves.

Tony Kanaan, quien será el único piloto de tiempo completo con experiencia que data desde la década de los 90, firmó con AJ Foyt Racing para participar en su 21° año en el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos, 16° dentro de la IRL/IndyCar Series.

El brasileño pilotará el icónico No. 14 que el texano hiciera tan famoso durante la segunda mitad del siglo; además, pilotará motores Chevrolet, mismos que lo llevaron a ganar la Indy 500 en 2013.

“Hemos estado hablando por varios años”, expresó en una presentación celebrada esta mañana. “Es un momento muy especial para mí, al tener esta edad y tras 20 años corriendo en IndyCar, es emocionante despertar emocionado y veas que esté pasando, me hace muy feliz”.

Kanaan es el “Ironman” de la especialidad; sus 343 competencias lo avalan, de las cuales, 282 han llegado de manera consecutiva. Además del campeonato de 2004, suma 17 victorias, 77 podiums y 14 pole positions, manejando para la mayoria de los equipos importantes, desde Andretti Green/Andretti Autosport hasta KV Racing y Chip Ganassi Racing.

Sin embargo, los últimos tres años no han sido los mejores para Kanaan, ya que su etapa con Ganassi, especialmente durante la segunda mitad de 2017, se caracterizó por incidentes y discrepancias con las órdenes de equipo, mismos que lo relegaron a la décima ubicación del ranking.

Por ello, es que la llegada al taller de Foyt será un nuevo capítulo en su trayectoria, misma que también está llegando a su fin. Otras estrellas brasileñas que han corrido para “Super Tex” son Felipe Giaffone, Vitor Meira, Airton Dare y Marco Greco.

Eric Cowdin, quien ha sido su ingeniero principal en gran parte de su trayectoria, incluyendo en su año de campeón, de ganador en Indy y en sus últimos días con Ganassi, también se une a la operación, cuya sede estará en Speedway, a pocas cuadras del legendario óvalo.

“Respeto mucho a Tony, es un piloto duro”, afirmó Foyt. “Estoy complacido de tenerlo en el equipo, así como a su ingeniero, ya que AJ Foyt Racing no solía correr en la parte trasera (del pelotón), creo que nos pueden ayudar y esperamos ir hacia adelante”.

Será el tercer año consecutivo en que el No. 14 tendrá piloto distinto (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Será el tercer año consecutivo en que el No. 14 tendrá piloto distinto (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Al momento, aún no se sabe el futuro del segundo auto de la escuadra, que seguirá con operaciones en Texas e Indianapolis; a pesar de una primera mitad de año complicada, la llegada de Carlos Muñoz y Conor Daly como pilotos, junto con la de Will Phillips dentro del cuerpo técnico, otorgaron dividendos.

El estadounidense entregó el mejor resultado global de la escuadra, al terminar quinto en Gateway, a la vez que el colombiano sumó tres Top 10’s en las últimas cuatro fechas, dejándolo 16° en el certamen.

Por lo pronto, 2018 será el tercer año consecutivo en el que el coche No. 14 tendrá piloto diferente, considerando que Takuma Sato fue su titular de 2013 a 2016.

Un pensamiento en “Kanaan ocupará el No. 14 de Foyt”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s