Foyt (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Sin confirmar, el segundo piloto de Foyt

¿Quién será el coequipero de Tony Kanaan en AJ Foyt Racing? Por ahora, es una incógnita.

Con el brasileño confirmado como piloto del auto principal, el No. 14, para la temporada de la IndyCar en 2018, Larry Foyt y su grupo de trabajo ya pueden concentrarse en definir los planes de su segundo vehículo.

“No hemos hecho decisiones aún”, compartió en teleconferencia. “Hemos visto todo internamente e intentado entender qué dirección tomar. Nos hemos enfocado en completar el acuerdo con Tony y juntar algunas de las piezas grandes de ingeniería.

“Desde aquí, solo hemos discusiones internas y probablemente no irá para largo, intentaremos llegar a una decisión sobre ello. No tengo una respuesta sobre hacia dónde nos dirigiremos”.

2017 fue otro año complicado para el conjunto de AJ Foyt, quien apostó por la juventud y potencial de dos jóvenes como Carlos Muñoz y Conor Daly; sin embargo, la primera mitad de año se caracterizó por la falta de entendimiento de los aero kits Chevrolet, mismos que adoptaron luego de varios años con Honda.

El estadounidense entregó el mejor resultado global de la escuadra, al terminar quinto en Gateway, a la vez que el colombiano sumó tres Top 10’s en las últimas cuatro fechas, pero el ex piloto de Andretti Autosport finalizó 16° en el certamen, en tanto que el estadounidense fue 18°.

VER: Helio se muda para IMSA

Con la llegada de Kanaan, junto con su ingeniero Eric Cowdin, con quien ha logrado casi todas sus victorias en la serie, incluyendo las “500 Millas de Indianapolis” de 2013 y el título de 2004, la familia texana espera que la química que han formado entre ambos pueda devolver la competitividad al equipo, además de devolverlos al Círculo de Ganadores del clásico del Mes de Mayo, algo que no ocurre desde 1999.

“Ambos estuvimos en una posición en la que podíamos hacer que esto ocurriera, entonces eso fue de lo que se trató (para llegar al acuerdo)”, declaró Larry. “Ambos nos conocíamos, habíamos hablado y dicho que si había tiempo disponible para poder hacer algo juntos, lo veríamos seriamente”.

“Eso fue lo que pasó, y creo que todos estábamos listos para un nuevo desafío. Sabemos que será un reto, pero sentimos que juntos podemos armar algo juntos y comenzar a ganar de nuevo, eso fue lo que nos unió”.

FOTO: AJ Foyt Racing
FOTO: AJ Foyt Racing

Kanaan, quien firmó un contrato multianual, es el primer ex campeón del serial que participa con Foyt desde que Ryan Hunter-Reay reemplazó a Bruno Junqueira para la Indy 500 de 2011.

Entre otros asuntos que se resolvieron en este acuerdo, se destaca que ABC Supply Inc. hizo una extensión de contrato con el equipo; originalmente, su acuerdo terminaba en 2018.

VER: Penske habla sobre Castroneves

Además, por primera vez en 52 años, el equipo No. 14 trabajará en Indianapolis, después de radicar desde 1966 en Waller, Texas, ya que se hará un intercambio con la segunda operación, que este año operó a pocas calles del óvalo de Indianapolis.

Entre otros asuntos pendientes, queda por ver la situación de Will Phillips, quien fue miembro del cuerpo técnico de la categoría y pasó a ser ingeniero de Muñoz este año.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s