2018 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Se presenta el calendario de 2018

Con algunos ajustes, la IndyCar Series confirmó los eventos que conformarán la temporada de 2018.

17 eventos asegurados en 16 distintas sedes se mantienen en el calendario, con la fecha inaugural a disputarse el 11 de marzo en las calles de St. Petersburg; en esencia, el orden es el mismo, en comparación con el año pasado, con la edición No. 102 de las “500 Millas de Indianapolis” a celebrarse el domingo 27 de mayo, y con el inicio de sus prácticas dos semanas antes.

Como ha sido una característica de la serie, se mantiene una distribución equitativa entre los tipos de circuito que se visitan en Norteamérica, al haber seis óvalos (tres de corta extensión, dos superspeedways y uno intermedio), seis trazados permanentes y cinco callejeros. Se espera que el espectáculo en pista sea mucho mejor, gracias al renovado auto con aero kits producidos por Dallara.

Será la 10° vez en la historia de la especialidad (novena con IndyCar) que una temporada inicia en St. Petersburg (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Será la 10° vez en la historia de la especialidad (novena con IndyCar) que una temporada inicia en St. Petersburg (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

La IndyCar retomará su visita al rebautizado ISM Raceway de Phoenix para el primer fin de semana completo de abril.

Debido a que las finales del Torneo de Basquetbol Universitario de este año, llamado “Final Four”, se celebraron en Phoenix, del 1 al 3 de abril, la categoría y los organizadores decidieron aplazar su carrera para el final del mencionado mes, en pro de la asistencia. Simon Pagenaud fue el vencedor.

Además, con este reacomodo se permitirá reducir costos de transporte y logística de la primera visita al oeste de Estados Unidos; a la semana siguiente, el domingo 15, la serie tiene en su agenda una nueva edición del Gran Premio de Long Beach.

VER: Portland regresa

Por sexto año consecutivo, las calles de Detroit organizarán dos competencias en un mismo fin de semana; al momento, se desconoce si la Indy 500 y la última fecha repartirán doble puntuación.

Otras asociaciones de relevancia incluyen al Texas Motor Speedway, que el 9 de junio llevará a cabo su 30° competencia dentro de IndyCar, quinta con distancia de 600 kilómetros. Por cuarta ocasión, Sonoma Raceway tendrá la condición de última prueba.

Como indica la tradición, mayo es dedicado a las actividades en el Speedway (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Como indica la tradición, mayo es dedicado a las actividades en el Speedway (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

La novedad que se desarrolló en los últimos días tuvo que ver con el Watkins Glen International, pista que reemplazó de último momento a Boston para regresar desde el certamen de 2016, pero que no estará incluido en 2018.

A pesar de que el contrato con sus promotores expiraba el próximo año, la poca asistencia que se registró en la edición de este año, durante el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que hubo condiciones climáticas difíciles durante el domingo, y la discrepancia para encontrar una nueva fecha, obligaron a terminar el contrato.

El Glen se baja del calendario por baja de asistencia y falta de cambio de fecha (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
El Glen se baja del calendario por baja de asistencia y falta de cambio de fecha (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

No es la primera vez que esto ocurre: en 2010, cuando se corría en el fin de semana del 4 de julio, los encargados del circuito neoyorquino no renovaron asociación con la administración de IndyCar de ese tiempo ante la baja venta de boletos.

Portland Raceway ocupará la fecha vacante, para el fin de semana que comprende del 30 de agosto al 2 de septiembre; será la primera vez desde 2007 que el automovilismo de monoplazas de primer nivel de Estados Unidos visita el autódromo ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Portland, en aras de recuperar el mercado del noroeste de la nación.

En un entredicho similar se encuentra IndyCar con los promotores provenientes de México, ya que se siguen concentrando esfuerzos para llevar a la categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez; considerando que el trazado azteca recibe a la Fórmula E en marzo y a la Fórmula 1 en octubre, una fecha adecuada sigue siendo el principal tema a solucionar.

Sigue en suspenso la llegada a México (FOTO: James Moy/Sahara Force India F1 Team)

El sismo ocurrido el 19 de septiembre detuvo las pláticas entre ambas partes, aunque se retomaron un par de semanas después; se continúa negociando la fecha para el potencial compromiso.

Los calendarios de las categorías que conforman el programa Mazda Road to Indy (Indy Lights, Pro Mazda y USF2000) se anunciarán este viernes.

INDYCAR SERIES

CALENDARIO 2018

NO EVENTO LUGAR FECHAS
1 G.P. of St. Petersburg St. Petersburg, Florida Marzo 9-11
2 Phoenix Grand Prix Avondale, Arizona Abril 6-7
3 G.P. of Long Beach Long Beach, California Abril 13-15
4 Indy G.P. of Alabama Birmingham, Alabama Abril 20-22
5 G.P. of Indianapolis Speedway, Indiana Mayo 11-12
6 500 Millas de Indianapolis Speedway, Indiana Mayo 27
7 Detroit G.P. (Carrera 1) Belle Isle, Detroit Junio 1 y 2
8 Detroit G.P. (Carrera 2) Belle Isle, Detroit Junio 1-3
9 Texas 600k Fort Worth, Texas Junio 8-9
10 G.P. of Road America Plymouth, Wisconsin Junio 22-24
11 Iowa Indy 300 Newton, Iowa Julio 7-8
12 Indy Toronto Toronto, Canadá Julio 13-15
13 Mid-Ohio Indy 200 Lexington, Ohio Julio 27-29
14 Pocono 500 Long Pond, Pennsylvania Agosto 18-19
15 Gateway 500k Madison, Illinois Agosto 24-25
16 Portland Grand Prix Portland, Oregon Agosto 30-Septiembre 2
17 G.P. of Sonoma Sonoma, California Septiembre 14-16

2 pensamientos en “Se presenta el calendario de 2018”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s