Wilson (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Andretti cumple promesa a Wilson

Stefan Wilson se inscribirá a la edición No. 102 de las “500 Millas de Indianapolis” con Andretti Autosport.

El británico pilotará el vehículo No. 25 de la organización de Michael Andretti, después de que para este año, diera un paso al costado para abrir paso a Fernando Alonso, quien se convirtió en el “Novato del Año” de la competencia.

“Estoy muy emocionado de unirme oficialmente a Andretti Autosport”, expresó. “Ha sido una montaña rusa para estar aquí, pero cuando miras atrás, quedo muy complacido y me siento muy afortunado de estar en lugar en el que estoy ahora. Solo he pensado en el futuro, sabiendo que me uniría a uno de los equipos más exitosos en Indy”.

Para este año, Wilson tenía arreglado todo, incluyendo a sus patrocinadores, para pilotar uno de los coches de Andretti, que han ganado tres de las últimas cuatro ediciones del evento; sin embargo, Mark Miles, CEO de IndyCar, le pidió dejar su lugar a favor de Alonso, ya que éste fue contactado por Zak Brown, CEO de McLaren en la Fórmula 1, para negociar la llegada del español a un auto propulsado por Honda, lo que se convirtió en una de las historias de este año.

Meses de negociaciones pasaron para Andretti, quien se enfocó en asegurar su alineación de tiempo completo para 2018, antes de firmar a Wilson, quien de nueva cuenta portará el logotipo de “Driven2SaveLives” el programa del Indiana Donor Network, que promueve la donación de órganos. Ambas partes habían llegado a un acuerdo verbal para retomar este proyecto. 

“Estamos muy felices de dar la bienvenida a Stefan de nuevo a Andretti Autosport y orgullosos de verlo correr el No. 25”, aseguró Andretti.

“Mientras no estaba en pista, Stefan fue gran parte de nuestro esfuerzo en la Indy 500 en 2017, y esperamos con ansias colocarlo de nuevo detrás del volante en el Indianapolis Motor Speedway”.

Wilson fue piloto de Andretti en Indy Lights en 2011; esta asociación logró dos victorias y cinco podiums en 14 participaciones, mismas que lo condujeron al tercer lugar del campeonato. Esta será su tercera carrera en IndyCar, luego de debutar en Baltimore en 2013, con Dale Coyne Racing, y de correr en el Brickyard en 2016, con KV Racing.

La única participación de Wilson en Indy, en 2015, terminó en abandono (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
La única participación de Wilson en Indy, en 2015, terminó en abandono (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Su fallecido hermano, Justin, corrió con Andretti de medio tiempo en 2015, subiendo al podium en Mid-Ohio; como es de esperarse, Stefan corre en su memoria y por su legado, que incluyó la donación de órganos para seis personas.

“Ha tomado una tremenda determinación, y esa determinación no solo creció cuando perdimos a Justin. En cierta forma, siento que estoy corriendo por él tanto como lo hago por mí mismo”, expresó.

“Quiero ser exitoso por mi carrera propia y probar que pertenezco aquí, pero también quiero hacer algo que él nunca tuvo oportunidad de hacer: quiero ganar la Indy 500. Eso es parte de lo que me mueve”.

Andretti tendrá a Wilson, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Marco Andretti y Zach Veach en su alineación para el evento del 27 de mayo, todos propulsados por Honda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s