Taylor (FOTO: Richard Prince/Cadillac Racing)

Petit Le Mans recibe a representación de IndyCar

Es la última semana de actividades dentro de la serie IMSA en 2017, lo que implica la participación de regulares de la IndyCar Series.

Como indica la tradición en el automovilismo de sports cars, las 10 Horas de Petit Le Mans marcan el fin de la temporada de las categorías sancionadas por dicha entidad; en 2017, se celebra el 20 aniversario del evento.

Por la naturaleza del evento, muchos personajes de diferentes seriales harán su aparición para reforzar el trabajo de los equipos, entre ellos los de la categoría estelar de monoplazas, aunque tendrán una misiva primordial dentro de cada división.

Basta con ver a Ryan Hunter-Reay, quien ayudará a los hermanos Ricky y Jordan Taylor a asegurar el campeonato de la clase Prototype al volante del Cadillac Dallara DPi-V.R No. 10 de Wayne Taylor Racing.

Hunter-Reay corrió este año en Daytona con Michael Shank Racing (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Hunter-Reay corrió este año en Daytona con Michael Shank Racing (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

A pesar de tener ventaja de 29 puntos sobre Dane Cameron y Eric Curran (Action Express Racing), la dupla de jóvenes estadounidenses solo necesita tomar la bandera verde para sellar su primer título; el piloto de Andretti Autosport fue séptimo en 2016, con Spirit of Daytona/Visit Florida Racing.

Sin lugar a dudas, el equipo que se llevará algunos reflectores es Team Penske, que a última hora anunció que competirá en la prueba, como parte de su preparación rumbo a 2018, año en el que estrenará el Acura ARX-05.

Los experimentados Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Simon Pagenaud serán los tripulantes del ORECA 07-Gibson, recordando que la constructora francesa está colaborado con Acura para el tan sonado proyecto que será uno de los atractivos del próximo año.

Montoya al volante del Acura ARX-05 (FOTO: Acura)
Montoya al volante del Acura ARX-05 (FOTO: Acura)

Será el primer arranque en Road Atlanta para el colombiano, quien al ser uno de los titulares de tiempo completo del nuevo prototipo, ha probado el nuevo Acura en las últimas semanas; tanto el brasileño (2008) como el francés (2010) han sumado triunfos divisionales en esta carrera, cuando era parte de la American Le Mans Series.

Por su parte, Scott Dixon y Sébastien Bourdais se reintegran a la alineación de Chip Ganassi Racing y Ford GT dentro de la clase GLTM.

VER: ¿Qué sigue para los aero kits?

El neozelandés buscará su primer podium del año en estos autos, luego de finalizar décimo y cuarto en Daytona y Sebring, junto con el séptimo puesto en Le Mans; dipondrá del vehículo No. 67 que manejan Ryan Briscoe y Richard Westbrook, sublíderes en esta clase.

Para Bourdais, co-ganador en Daytona junto con Joey Hand y Dirk Mueller en el deportivo No. 66, será su primera participación en la especialidad desde el accidente que sufrió en Indianapolis; el francés disputó las últimas tres fechas de la campaña de IndyCar, sumando dos Top 10’s.

Bourdais también fue segundo en Sebring (FOTO: Ford Chip Ganassi Racing)
Bourdais también fue segundo en Sebring (FOTO: Ford Chip Ganassi Racing)

Otras estrellas que han pasado por IndyCar/Road to Indy en tiempo reciente y que están inscritas para el evento son Mike Conway (Action Express No. 31 en Prototype). Buddy Rice (BAR1 No. 20 en PC), Tristan Vautier (SunEnergy1 Racing No. 75 en GTD), sin dejar de lado a los regulares Briscoe, Sage Karam, Jack Hawksworth, Patricio O’Ward y Garett Grist.

Petit Le Mans también verá el regreso de Brendon Hartley, quien tras disputar las “24 Horas de Le Mans” y las “12 Horas de Sebring”, manejará el Nissan DPi No. 2 de Extreme Speed Motorsports, junto con Scott Sharp y Ryan Dalziel.

Se ha rumorado de manera consistente la llegada del neozelandés a Ganassi Racing como único coequipero de Dixon, mientras el equipo reduce su operación a dos máquinas. Durante las “6 Horas de México” del FIA WEC, Hartley se limitó a decir a este medio que está explorando todas las oportunidades disponibles, ante la salida de Porsche del Mundial de Resistencia de la FIA.

“Estoy viendo todas las opciones”, dijo. “Además, estoy tratando de mantener mi relación con Porsche, me encantaría hacer IndyCar, pero nada está firmado, así que estoy explorando todas las opciones”.

Luego de la salida de Tony Kanaan y la no renovación de contratos de Charlie Kimball y Max Chilton, Petit Le Mans podría ser una interesante oportunidad para Ganassi de hacer un anuncio al respecto.

Un pensamiento en “Petit Le Mans recibe a representación de IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s