Sato (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

OFICIAL: Sato vuelve a RLL para 2018

El carismático Takuma Sato anunció esta mañana un secreto a voces: su regreso al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

Luego de que Michael Andretti confirmara hace semanas la salida de “Taku” de Andretti Autosport, en el cual ingresó este año y con el que ganó la Indy 500,, se sabía de ante mano que se uniría a la estructura de Bobby Rahal, siendo compañero de equipo de Graham Rahal, único piloto a tiempo completo del equipo en los últimos años.

Sin embargo, el anuncio se hizo este miércoles, con la temporada ya concluida.

Sato había dejado a fines de 2015 el equipo AJ Foyt para unirse a Andretti Autosport en lugar del colombiano Carlos Muñoz, logrando ganar la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis, la cual estuvo a punto de vencer en la edición de 2012 con RLL, cuando intentó adelantar al líder Dario Franchitti y terminó chocando en la curva 1.

Pese a que ese había sido un año muy duro para ambas partes, el ex F1 consiguió sus dos primeros podios en la categoría ese año (Brasil y Edmonton).

La primera etapa de Sato en Rahal es recordada por su lucha en la Indy 500 (FOTO: LAT USA Photo/INDYCAR)
La primera etapa de Sato en Rahal es recordada por su lucha en la Indy 500 (FOTO: LAT USA Photo/INDYCAR)

La indecisión de Andretti en continuar con la motorización de Honda demoró más de lo que pretendía el nipón, por lo que decidió antes de especular unirse a la escuadra del campeón de 1986, 1987 con TrueSports y 1992 bajo el ala de su propio equipo, entonces Rahal Hogan Racing.

“Estoy muy feliz de volver a Rahal Letterman Lanigan Racing, dijo Takuma. Bobby, Dave y Mike siempre me han sido muy solidarios conmigo. El equipo ha sido ultra competitivo en las últimas temporadas. No puedo esperar que sea 2018 para ser parte de ellos. ¡Creo que podemos lograr grandes cosas juntos!.”

Por su parte Bobby Rahal dijo: “Estoy muy emocionado por tener a Taku de nuevo con nosotros. Tengo mucha admiración por su espíritu y como enfoca sus objetivos. Estuve muy feliz cuando ganó la Indy 500 este año. La chance de traerlo nuevamente al equipo era demasiada buena como para dejarla pasar”.

“Él y Graham se llevan muy bien y vamos a tener dos autos muy fuertes que podrán ganar cualquier carrera en 2018. Creo que eso dará a nuestro equipo una buena oportunidad de ser contendientes en ada carrera pero también vamos a tener que darle a nuestros pilotos la oportunidad de tener sus mejores años. Estoy emocionado por esto y si bien la temporada 2017 apenas concluyó no puedo esperar por el comienzo del 2018”

El oriundo de Tokyo manejará el auto #16, número que utilizaban en sus segundos autos cuando los ponían a tiempo parcial, este año en tres carreras con Oriol Serviá y otras tres con Spencer Pigot, en 2016.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s