Jones (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Jones espera continuar con Coyne en 2018

El “Novato del Año” de la IndyCar en 2017 espera asegurar su continuidad con Dale Coyne Racing para el próximo año.

Luego de una temporada en la que su aprendizaje ha sido notable, Ed Jones mantiene las pláticas con su jefe para mantenerse en el segundo auto de la organización, a lado de Sébastien Bourdais, algo que es muy probable que ocurra.

“Si es posible, me encantaría seguir con el equipo porque es un gran lugar para estar”, expresó este sábado en conferencia de prensa. “Todos tienen una gran relación de trabajo. Podemos esforzarnos para ser mejores el próximo año”.

Al ganar la beca de un millón de dólares por coronarse en la Indy Lights en 2016, el británico-emiratense firmó con una de las organizaciones más modestas, pero efectivas, del paddock; las primeras diez carreras del año fueron las más notables, ya que en ese periodo sumó cinco Top 10’s y la tercera posición en las “500 Millas de Indianapolis” con un vehículo dañado, aunque la distinción de mejor debutante cayó en manos del español Fernando Alonso.

El interés es mutuo entre ambas partes; además, Coyne destacó que no ha roto un auto durante todo el certamen, recordando que en Texas fue víctima colateral del mega accidente de la segunda mitad del evento.

“Estamos muy, muy cerca. Me encantaría tener a Ed de vuelta el próximo año”, afirmó.

“Estamos trabajando en eso ahora. Necesitamos dar arreglo al plan del próximo año, entonces necesitamos saber quiénes son nuestros pilotos tan rápido como podamos”.

El campeón de Indy Lights en 2016 llega a Sonoma en el lugar 14 del ranking (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
El campeón de Indy Lights en 2016 llega a Sonoma en el lugar 14 del ranking (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Después de asegurarla a finales de agosto en St. Louis, Jones recibió la distinción de “Novato del Año” este sábado en Sonoma, a donde llega en 14° sitio en el puntaje general.

VER: Honda seguirá equipando a cinco escuadras

Matemáticamente aún es posible, pero las dificultades que tanto él como la escuadra sufrieron este año, especialmente la ausencia de Bourdais, afectaron el objetivo de finalizar en el Top 10 general que se propuso al inicio del certamen, hecho que no le impide sentirse satisfecho por su progreso en el serial.

“Siento que como piloto, me volví más fuerte. Temprano en el año, tuve muy buenos resultados”, dijo. “Manejé bien, pero también muchas cosas cayeron a mi favor. Fui afortunado en ese sentido, pero ahora pienso que hemos mejorado, yo como piloto y uniéndome con el equipo. Nos fortalecimos, pero las cosas no han ido a nuestra manera. Ha sido frustrante”.

“Creo que si podemos tener una buena carrera este fin de semana, podemos colocarnos de nuevo ahí, quizá un poco fuera del Top 10, pero si lo podemos hacer, será un gran trabajo”.

Al tener doble nacionalidad, Jones compite con licencia de Gran Bretaña; por ello, se le incluye dentro de una selecta lista de estrellas de esa nación condecoradas con el “Novato del Año”, que incluye a Nigel Mansell (CART en 1993) y Dan Wheldon (IRL en 2003).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s