Inesperadamente, la primera pole position de KV fue cortesía de Tristan Gommendy, en Mont Tremblant, Canadá, en ese 2007 (FOTO: Archivo)

Proyecto francés se asocia con Schmidt para Indy 500

Francia tendrá más representación en las “500 Millas de Indianapolis” en 2018.

Didier Calmels, propietario de Calmels Sport y quien fuera co fundador de la escudería Larrousse de Fórmula 1. misma que participó en los años 80 y 90, anunció en las primeras horas del martes en Europa que se aliará con Schmidt Peterson Motorsports para la edición No. 102 del gran evento, a celebrarse el 27 de mayo. Durante la mañana estadounidense, el equipo de Schmidt confirmó este acuerdo, que en esencia será su tradicional inscripción extra para el evento.

Tristan Gommendy, participante en Champ Car en 2007 y actual regular del Mundial de Resistencia de FIA, pilotará el vehículo azul, blando y rojo No. 77; su experiencia abarca divisiones como la GP2 (hoy Fórmula 2), World Series by Renault, Formula Renault y la F3 Francesa (Ver biografía).

“Competir en la Indianapolis 500 es un sueño hecho realidad; era una meta de mi carrera cuando competía en Champ Car”, expresa el piloto de 38 años de edad en un comunicado.

“A pesar de que crecí manejando autos open-wheel, todo es completamente nuevo cuando llegas a Indy”.

El país galo tiene de representantes al campeón de 2016, Simon Pagenaud, así como al tetracampeón de Champ Car, Sébastien Bourdais; sin embargo, el acuerdo también incluye una mayor cobertura de las cadenas Canal +, Infosport + y C8, la producción de un documental que seguirá la evolución del equipo, nombrado Calmels Sport IndyCar, rumbo a la gran carrera.

“El Speedway y esta carrera demandan mucho respeto. Correr a 230 mph en cuatro curvas de 90 grados está alejado de la cultura del deporte motor europeo. Sé que tendré que trabajar muy fuerte para prepararme para mayo”. dijo.

Gommendy probará por primera vez en el Speedway durante el mes de octubre.

Un comentario en “Proyecto francés se asocia con Schmidt para Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s