Andretti (FOTO: Mike Finnegan/INDYCAR)

Andretti Autosport continuará con Honda

Michael Andretti movió la primera pieza del dominó de la IndyCar rumbo a 2018. Literalmente.

El propietario de Andretti Autosport anunció este jueves que seguirá utilizando motores Honda, al menos, para el próximo año, terminando con una serie de rumores que comenzaron en junio sobre un posible cambio a Chevrolet,

El anuncio se hizo mediante un video, en el que Andretti simula el “efecto dominó” con fichas de esta naturaleza.

“No es secreto que hemos meditado en esta decisión por bastante tiempo”, dijo en un comunicado. “Hemos tenido relaciones fuertes y alcanzado metas con ambas motoristas, pero estamos complacidos de continuar nuestra asociación con Honda”.

“Tenemos una gran historia de éxito con Honda y no tengo duda que, juntos, nuestra colección de logros continuará creciendo”.

La relación Andretti-Honda nació en 2003, año en el que el entonces llamado Andretti Green Racing se unió a la IRL y las “500 Millas de Indianapolis”, carrera que han ganado en cinco ocasiones, incluyendo tres de los últimos cuatro años, así como tres campeonatos de pilotos (Tony Kanaan en 2004, Dan Wheldon en 2005 y Dario Franchitti en 2007) y 47 de las 225 victorias de la motorista en la especialidad.

La asociación se interrumpió en 2012 y 2013, cuando utilizaron Chevrolet.

“Estamos extremadamente felices de continuar nuestra alianza exitosa con Michael Andretti y Andretti Autosport”, afirmó Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development.

El acuerdo entre ambas partes, del cual se tiene entendido que se acordó verbalmente en Gateway, el pasado fin de semana, es de carácter multianual.

Los rumores sobre un posible regreso a la constructora americana se debió a la inferioridad que los aero kits construidos por Honda demostraron desde 2015, a lo que se sumó un serie de fallas en sus plantas de poder en la primera mitad de año.

Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti también fueron ratificados como integrantes principales del equipo para 2018.

4 pensamientos en “Andretti Autosport continuará con Honda”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s