Andretti (FOTO: Wkter Kuhn/INDYCAR)

Hunter-Reay y Andretti, ratificados

La alineación de Andretti Autosport para la temporada 2018 de la IndyCar no muestra sorpresas al momento, dadas las circunstancias sobre su elección de motores.

Al final, el equipo de Michael Andretti continuará utilizando motores Honda el próximo año, terminando con una serie de especulaciones que podrían haber cambiado drásticamente el panorama de la categoría.

Ahora, el siguiente paso es conformar su alineación, la cual pretende seguir siendo de cuatro pilotos de tiempo completo.

En el anuncio, se ratificó a Ryan Hunter-Reay y a Marco Andretti como miembros del equipo hasta 2018, aunque el campeón de 2012 y ex ganador de las “500 Millas de Indianapolis” anunció, al final de la campaña anterior, que tendrá patrocinio de DHL hasta 2020. Sobre Andretti, es una decisión más que lógica por el vínculo familiar.

Hunter-Reay es el líder moral del equipo (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Hunter-Reay es el líder moral del equipo (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Quien no seguirá con la organización, a pesar de ganar la Indy 500 hace tres meses, es Takuma Sato, ya que el acuerdo Andretti-Honda se anunció relativamente tarde, por lo que a modo de previsión, el japonés, al manejar únicamente vehículos con motor Honda, aseguró un lugar con otro equipo.

“Su (grupo de) administración básicamente se hizo a la idea de que se irían”, dijo a The Indianapolis Star, en entrevista publicada el jueves. “Hasta este momento, no entiendo el movimiento. Nunca me dieron una oportunidad para volver y entender qué tenía que hacer para mantener a Takuma aquí. Todo esto fue un poco injusto”.

Sato se encuentra en su mejor temporada dentro de la IndyCar (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Sato se encuentra en su mejor temporada dentro de la IndyCar (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Se presume que Rahal Letterman Lanigan Racing anunciará que Sato será coequipero de Graham Rahal, mientras el equipo de Bobby Rahal volvería a tener dos programas de tiempo completo; sin embargo, esto podría ocurrir en las próximas horas o después de concluida la campaña en curso, dentro de poco más de dos semanas.

Respecto a Alexander Rossi, es probable que se mantenga en la escuadra, dada la certeza del futuro de la misma, debido a que el estadounidense también ha formado una buena relación con la gente de Honda. Se especula que la organización y el grupo de trabajo de Rossi comiencen a tener pláticas para extender su relación.

Un problema muy evidente dentro de Andretti es la falta de patrocinadores en tres de sus cuatro máquinas, causa por la que Carlos Muñoz salió a finales de 2016 rumbo a AJ Foyt Racing. Hunter-Reay es el único con presupuesto asegurado, en tanto que Rossi, Andretti y Sato han tenido sponsors de medio tiempo.

La salida intempestiva de hhgregg y la continuidad no planeada de United Fiber & Data con el auto No. 27 al inicio de la temporada es un ejemplo de lo frágil que es mantener un patrocinio y más en IndyCar, donde todos los equipos hacen trabajo extra para asegurar uno.

Por ende, la búsqueda del piloto que pueda unirse a este conjunto también dependerá del dinero que sea capaz de aportar.

2 pensamientos en “Hunter-Reay y Andretti, ratificados”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s