Newgarden (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Newgarden domina Mid-Ohio; toma liderato general

Con y sin tráfico, con y sin banderas amarillas, Josef Newgarden no tuvo rivales en Mid-Ohio.

El estadounidense dominó la Fecha No. 13 de la temporada de la IndyCar, para llegar a tres triunfos en este año y dos de manera consecutiva.

Tras arrancar en segundo sitio, el integrante más nuevo de Team Penske no tardó mucho en superar a Will Power, por lo que a pesar de que una salida de pista de Ed Jones obligó a que apareciera un encadenamiento, se benefició del rezagado de Esteban Gutiérrez para escaparse del australiano.

En total, lideró 73 de las 90 vueltas completadas, por lo que al llegar con cinco segundos de ventaja sobre su coequipero, se adjudicó su sexto triunfo en la categoría. Nunca había acumulado tres victorias en un mismo año.

Además, Newgarden lidera el campeonato por primera vez en su trayectoria, al establecer una diferencia de siete puntos sobre Helio Castroneves, quien llegó sexto, y de ocho sobre Scott Dixon, aunque nada está escrito, ya que Sonoma Raceway otorga doble puntaje.

VER: Estado del Campeonato

Power y Graham Rahal completaron el podium, en un día en el que una vez más, la competencia fue mayoritariamente limpia, a excepción del encadenamiento causado por Jones. Los 21 autos llegaron a la bandera a cuadros.

Dixon tuvo otro día caótico, gracias a un pit stop adelantado y a otro servicio en el que tuvo una falla con una pistola, lo que lo retrasó hasta la novena plaza, siendo el mayor perdedor en la carrera al título.

Alexander Rossi salvó el sexto sitio, después de sufrir un contacto con Ryan Hunter-Reay que derivó en el trompo del vehículo No. 28; tras el inconveniente, el campeón de 2012 concluyó octavo.

De destacar la décima colocación de Conor Daly, en una jornada en la que no tuvo problemas en pista ni en pits con AJ Foyt Racing. En contraste, Carlos Muñoz llegó en 18° sitio, luego de que el encadenamiento de Daly apareció en el peor momento.

El colombiano fue uno de los que estableció un plan de cuatro pit stops, lo que le ayudó a ascender al 13° lugar; sin embargo, al momento de la bandera amarilla, perdió una vuelta ante los punteros.

Dixon perdió el liderato general (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
Dixon perdió el liderato general (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Gutiérrez, quien clasificó 12°, dañó su alerón en el arranque, por lo cual tardó bastantes segundos en su servicio en pits. Durante el stint bajo bandera verde, el mexicano perdió la vuelta y, por decisión de su estratega Dale Coyne, intentó recuperar dicho giro en el reinicio, sin éxito, por lo que ingresó a boxes para caer a 20°.

VER: Jamin ganó la Carrera 2 de Indy Lights

La categoría toma dos semanas de descanso; el siguiente compromiso del calendario es Pocono Raceway, el domingo 20 de agosto.

VER: Resultados

2 pensamientos en “Newgarden domina Mid-Ohio; toma liderato general”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s