Un dramático giro en el curso del campeonato de la Indy Lights se consumó este domingo, mientras Nico Jamin ganó la segunda carrera del fin de semana en Mid-Ohio.
Después de un meteórico arranque, en el que pasó de tercero a primero en una vuelta, el francés aprovechó un trompo del poleman Colton Herta, quien había reclamado el liderato momentos después de la largada, y contuvo la presión de Santiago Urrutia en los últimos 10 giros; la diferencia entre ambos a la bandera de cuadros fue de medio segundo.
El uruguayo buscó reafirmar el dominio que estableció tanto el viernes como el sábado, al tener el mejor auto en la tanda larga bajo bandera verde; sin embargo, la buena defensa de Jamin en el final le impidió hacer el rebase en la conclusión, por lo que se conformó con la segunda plaza, con el punto extra por establecer la vuelta récord, llegando a su séptimo podium del año y cuarto en las últimas cinco carreras.
Para completar un excelente fin de semana de Belardi Auto Racing, Shelby Blackstock completó el Top 3, en una tarde en la que el líder del campeonato, Kyle Kaiser, cometió un error en el peor momento: al intentar beneficiarse de la batalla entre Nicolás Dapero y Juan Piedrahita, el estadounidense de Juncos Racing intentó superar al colombiano en la entrada de la curva 5, pero al tardar en apropiarse de la línea interna, ambos vehículos se tocaron y trompearon.

Kaiser logró seguir en la carrera, aunque finalizó 12°, en una visita a Mid-Ohio que querrá olvidar. Por su parte, Herta logró resarcir daños al ser sexto en el orden, mientras Matheus Leist, quien también desapareció durante la fecha doble, fue décimo.
Con dos carreras y 66 puntos disponibles (33 por cada una), Kaiser sigue liderando el campeonato con 297 unidades e incluso, matemáticamente, podría asegurar la corona en St. Louis si llega en cuarto puesto (considerando la inscripción adicional de Chad Boat en la siguiente carrera), pero tanto Herta como Urrutia cuentan con 255, a 42 del puntero.
Zach Claman De Melo (quien concluyó cuarto) suma 243, Jamin llegó a 241 y Leist quedó en 239. Los cinco perseguidores tienen opción para alargar la lucha a la final de Watkins Glen.

Dapero logró otra actuación consistente, aunque en el final fue superado por Herta y Ryan Norman para clasificarse en octava plaza; Piedrahita llegó 11°.
La Indy Lights tomará un receso de tres semanas, para volver en el óvalo de Gateway, el sábado 26 de agosto.
Un comentario en “Jamin gana Carrera 2; se aprieta lucha en Indy Lights”