Urrutia (FOTO: Bret Kelley/IMS Photo/Road to Indy)

Urrutia domina el viernes en Indy Lights

Santiago Urrutia tiene un pacto especial con el Mid-Ohio Sports Car Course desde que llegó a Estados Unidos en 2015.

No solo ganó en una de las dos pruebas que Pro Mazda organizó en esa pista, mientras se dirigía al campeonato; el año pasado, dominó a placer en la Indy Lights, al ganar las dos poles y las dos carreras en juego, liderando cada una de las vueltas programadas.

VER: Cronograma de actividades

Hoy, “Santi” parece dirigirse a repetir la historia, al ser intocable durante la sesión de entrenamientos de esta mañana, así como de la clasificación, logrando así su primera pole position de la temporada, con una abismal diferencia de 0.658 s. sobre Colton Herta, quien fue uno de los que más ventaja intentó sacar de una pista con suficiente adherencia.

Nico Jamin, Shelby Blackstock y Zach Claman De Melo completaron el Top 5 en una sesión que, al ser las primeras horas de la mañana, se generaron tres banderas rojas, todas por salidas de pistas de Dalton Kellett, Garth Rickards y Juan Piedrahita, a quienes les quitaron sus mejores tiempos en su momento.

Para fortuna del canadiense y el colombiano, quedaron en noveno y undécimo sitios, respectivamente, dentro de la tanda de 45 minutos. Rickards fue 14° y último.

VER: Estado del Campeonato

El líder del campeonato, Kyle Kaiser, solo logró la sexta ubicación, en tanto que su escolta Matheus Leist tampoco tuvo una buena actuación, al ser 12°. Por su parte, el argentino Nicolás Dapero concluyó 13°.

Con cuatro fechas restantes en el certamen, el estadounidense de Juncos Racing tiene una ventaja de 52 puntos sobre el brasileño de Carlin y de 67 ante Herta; Urrutia es quinto, a 83 unidades, pero mientras haya posibilidad matemática, siempre habrá esperanza de remontar.

La primera carrera del fin de semana se llevará a cabo mañana sábado a las 15:35 hrs (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).

VER: Parrilla de salida- Carrera 1

Un comentario en “Urrutia domina el viernes en Indy Lights”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s