Rahal (FOTO: Joe Skibisnki/INDYCAR)

Rahal sobre la protección al cockpit: “Están trabajando duro”

Graham Rahal ha estado en contacto, indirecto, con los sistemas de protección al habitáculo en los autos de carreras.

Ya que su esposa Courtney Force participa en la NHRA, y el estadounidense ha podido observar y tener retroalimentación sobre las características de esos vehículos, por lo que considera que un sistema parecido, como lo es el “Aeroscreen” es una buena opción para introducirse en la IndyCar en el futuro cercano.

Sin embargo, no es un proceso rápido de desarrollar por sus mismas características que un modelo como el DW12 con su nuevo paquete aerodinámico, o en Fórmula 1, tal como Sebastian Vettel lo demostró hace un par de semanas en Gran Bretaña.

“Jay (Frye, Presidente de Competición) ha estado trabajando en ello desde el accidente de Justin (Wilson, en 2015)”, compartió en conferencia de prensa. “Sé que él ha sido sigiloso respecto a ello, pero la clave es la claridad, distorsión, tamaño. Hay muchos elementos que van en ello. Creo que es algo que la gente olvida”.

“La forma del parabrisas, podías ver que la distorsión sería mala. Esa es una de las claves, cuando estás corriendo aquí (en Mid-Ohio), yendo a la curva 1, estás mirando el signo de ‘Honda’ (del puente) mientras giras. Estás muy adelantado (en la curva). Cuando estás viendo un lado de un parabrisas, si se distorsiona, es un problema. Cuando vas en un óvalo, puede ser un problema”.

“Las carreras de drags son diferentes. Ellos no deben estar mirando a ningún lado, solo al frente. Tener visualización limpia al frente se vuelve un proceso más simple. Para nosotros no”.

Según la opinión del integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing, el “Aeroscreen” es la opción correcta para la categoría por encima del “Halo”, pero confía en que se introduzca en el tiempo apropiado, mientras los dirigentes del serial todavía siguen abarcando todo tipo de escenarios en los que pueda comprometer la integridad del tripulante, por lo que un estimado aproximado de implementación es incierto.

VER: Los eventos que definieron el diseño del nuevo auto

Por ahora, Rahal refleja la opinión generalizada sobre el renovado auto de la serie, del cual alaba las medidas reforzadas de seguridad.

“Ellos están trabajando duro en ello. Si llega, estaré emocionado”, dijo.

“La preocupación más grande que he tenido en estas cosas es no ser golpeado en la cabeza con algo, lo cual quizá debería ser, pero hay más elementos laterales que exponen las piernas para que sean golpeadas”.

“Si uno ha trompeado en el medio de la pista y alguien te golpea lateralmente, es algo muy feo.  No es que sea la única situación, pero ahora los pontones están un poquito más adelante, son un poco más altos, tienen una linda estructura nueva de carbono, eso ayudará mucho. Estoy emocionado por ello”.

Rahal buscará su segunda victoria en tres años en el circuito de Mid-Ohio; actualmente, empata con Will Power en el quinto lugar en el campeonato, a 64 puntos de Scott Dixon.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s