Montoya y Servia (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Montoya: “La serie sigue mejorando”

Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá se mostraron contentos antes de apadrinar los renovados modelos de la IndyCar.

El colombiano, quien representa a Chevrolet y recibe asistencia de Team Penske en la serie de tests que se inauguraron este martes, fue uno de los que abiertamente reconoció su agrado ante las características de los kits aerodinámicos, en especial por la disminución de piezas de los mismos.

“Creo que hicieron un gran trabajo con los autos”, expresó esta mañana. “Deshacernos de los pods traseros es probablemente un ‘plus’ para todos los pilotos. Creo que ninguno de nosotros era fan de ellos, para ser honesto”.

El doble ganador de las 500 Millas de Indianapolis auguró que el hecho de que tener un simple proveedor como Dallara, hará las competencias más competitivas, además de que las motoristas Chevy y Honda podrán concentrarse en su rubro principal, es decir, “producir la potencia”.

GALERÍA: Presentación del auto de 2018

Asimismo, resaltó los elementos de seguridad que se han añadido al monoplaza, como los refuerzos en los materiales en pontones laterales y el área de la cápsula, con el fin de reducir la intrusión de elementos a través de la misma.

“Uno ve por lo que atravesó (Sébastien) Bourdais. El no tener intrusión en un impacto como ese, digo… véanlo a él. Probablemente estará de vuelta en el auto en un mes o dos. Es increíble”, expresó.

“El auto ha pasado por mucho. Indy sigue mejorando, la serie sigue mejorando. Creo que todo el ruido que está haciendo, es grandioso para la serie. El auto se ve increíble”.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Por su parte, Oriol Serviá también destacó la reacción que se ha producido a nivel mundial en redes sociales, el hecho de que el diseño haya sido creativo y, tal como acotó ayer lunes Jay Frye, Presidente de Competición y Deportivo, el acercamiento y retroalimentación que el cuerpo directivo de IndyCar ha tenido con los pilotos, lo cual no era el caso en épocas anteriores.

“IndyCar ha estado escuchando a los pilotos un poco más en los últimos cinco años, lo cual es bueno”, afirmó el español, quien representa a Honda y Schmidt Peterson Motorsports.

“Al final del día, no solo nosotros somos los que ponemos nuestras vidas en riesgo, pero que hemos estado haciendo esto por 20 años, manejando todo tipo de autos, dependiendo de lo que las reglas deciden qué manejamos”

“Ellos no tienen un entendimiento como nosotros lo tenemos, sobre lo que trabaja y lo que no. Entonces, ellos han estado escuchando un poco más de nosotros que en el pasado. Espero que se demuestre”.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

La dupla hispanoparlante estará probando hoy y mañana en el Speedway, el martes de la próxima semana en Mid-Ohio, y 28 de agosto en Iowa Speedway y el 26 de septiembre en Sebring Raceway; en noviembre, Dallara comenzará a entregar los kits a los equipos, en tanto Chevy, Honda y Firestone organizan pruebas en múltiples pistas.

2 comentarios en “Montoya: “La serie sigue mejorando””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s