Servia (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Sin problemas, el primer test del kit 2018

La nueva era de la IndyCar se inauguró este martes, cuando Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá comenzaron a probar el nuevo aero kit de 2018.

En un día con bastante calor en el ambiente y la pista, el colombiano y el español acumularon más de 100 vueltas por cada uno en el óvalo de Indianapolis, a pesar de que el ambos pasaron gran parte de la mañana en los pits por mínimas fallas eléctricas, cuestión normal debido a lo nuevo de los sistemas de instalación; extraoficialmente, ambos superaron las 218 mph (350 km/h).

VER: Lo que Montoya y Serviá dijeron por la mañana

En general, tanto los veteranos volantes como el cuerpo técnico de la categoría salió satisfecha por los objetivos logrados, por lo que se consideró que no será necesario regresar a pista mañana miércoles.

“Es emocionante porque, para ser la primera vez en el auto, se maneja muy, muy bien”, declaró el colombiano.

“Creo que se enfocaron en muchas cosas, pero el auto se ve bien. Tener un aero kit para todos es bueno para el deporte”.

Bill Pappas, Vicepresidente de Competición y de Ingeniería, se mostró complacido por la jornada, la cual consistió en stints de pocas vueltas que aseguraron la fiabilidad de los componentes eléctricos y mecánicos, seguido de salidas a pista con más extensión.

“Estuvimos complacidos”, expresó. “Todo coincidió con los números que predijimos en el túnel de viento y el CFD (siglas en inglés de la Dinámica de Fluidos Computacional), entonces estamos complacidos con ello”.

Montoya (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Montoya (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Fue así como Montoya y Serviá se sintió cómodo con el vehículo desde que salió de los pits, describiendo ir con el pedal a fondo en su momento y calificando de forma positiva el hecho de que la distribución del peso del chassis sea diferente, es decir, enfocada más en la parte delantera.

“Hicimos muchas vueltas, tandas largas, y el auto se siente bien. El auto se siente muy benévolo”, afirmó el español.

“Solo se siente bien y no estamos teniendo problemas o ‘momentos’ allá afuera, muy consistente. Mi segunda salida, creo, fue una de las más consistentes que he hecho en esta pista en todos mis años”.

El siguiente test será dentro de una semana, el martes 1 de agosto, cuando Montoya y Serviá visiten el circuito de Mid-Ohio, donde la categoría celebra una fecha más de su campeonato este domingo.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar; en general, las calificaciones de pilotos y equipos fueron positivas.

3 pensamientos en “Sin problemas, el primer test del kit 2018”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s