Imagen frontal del kit para circuitos callejeros/permanentes/óvalos cortos (FOTO: INDYCAR)

Montoya y Serviá desarrollarán el nuevo kit

La clase de veteranos será la que probarán el nuevo paquete aerodinámico de la IndyCar.

Este sábado, la categoría confirmó que Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá serán los participantes en la serie de pruebas que se llevarán a cabo con el nuevo aero kit, producido por Dallara, que debutará en 2018. El colombiano representará a Chevrolet y tendrá asistencia de miembros de Team Penske, mientras que el español portará los colores de Honda y Schmidt Peterson Motorsports.

INDYCAR será quien supervise y determine los pasos a seguir en estas pruebas; también serán quienes analicen los resultados de los tests para después compartirlos con las áreas técnicas de cada equipo, en aras de mantener un cierto nivel de paridad.

“Creo que han hecho un buen trabajo con ello”, dijo Montoya. “Creo que volver a un aero kit para ambas constructoras es bueno para el deporte. Abre la puerta a otras compañías para volver a interesarse en IndyCar”.

Montoya fue campeón de CART en 1999 y subcampeón de IndyCar en 2015 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Montoya fue campeón de CART en 1999 y subcampeón de IndyCar en 2015 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

La serie, a través de su Director de Desarrollo Aerodinámico, Tino Belli, detalló que se trabajará principalmente en la cuestión del funcionamiento adecuado del vehículo en diferentes niveles de carga aerodinámica, de combustible y de manejo de temperatura tanto del chassis como de los motores; posteriormente, se evaluarán los niveles de confiabilidad.

“No estamos intentando ir a cierta velocidad y no estamos intentando revisar cómo se comporta el auto en tráfico”, dijo el ex ingeniero de Panther Racing. “Esas cosas no se estabilizarán sino hasta que podamos trabajar en forma el próximo año, solo queremos asegurarnos que no hemos fallado en nuestros objetivos de aero específicamente”.

La primera prueba de los nuevos elementos aerodinámicos en óvalos será el 25 y 26 de julio en el Indianapolis Motor Speedway, mientras que en circuitos permanentes será el 1 de agosto en Mid-Ohio, un día después de la competencia que IndyCar celebrará en dicho autódromo.

Serviá disputó la Indy 500 con Rahal Letterman Lanigan Racing, siendo su 200° arranque en la especialidad (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)
Serviá disputó la Indy 500 con Rahal Letterman Lanigan Racing, siendo su 200° arranque en la especialidad (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Otros días de tests serán el 28 de agosto en Iowa Speedway y el 26 de septiembre en Sebring, Florida.

“Si puedo ayudar en alguna medida para tener un gran producto en 2018, estaré honrado”, afirmó Serviá. “Es grandioso que INDYCAR haga esto para asegurar que tengamos buenas carreras. Queremos ayudarles a conseguir lo que quieren conseguir”.

Sin dejar de dar prioridad la seguridad, y con miras a reducir costos en inversión y desarrollo, el objetivo que tendrá el nuevo kit universal será generar más rebases en pista, lo cual se intentará producir mediante la generación de downforce desde la parte inferior de los coches, lo cual es contrario a los componentes actuales.

Puedes ver imágenes de ambas configuraciones en este enlace.

3 pensamientos en “Montoya y Serviá desarrollarán el nuevo kit”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s