Pagenaud (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Pagenaud y Penske siguen imparables

El cuarteto de Team Penske sigue demostrando que un desastre les impedirá quedarse con las sesiones más importantes del fin de semana en Toronto.

En una escena que se ha repetido en múltiples ocasiones a lo largo del año, todos los integrantes del equipo de Roger Penske ocuparon los cuatro primeros lugares de una sesión oficial del campeonato de IndyCar; ahora fue el turno de la última práctica del Honda Indy Toronto, pista en la que además se quedaron con el 1-2 el año pasado.

VER: Estado del Campeonato

Simon Pagenaud, quien llega en tercera posición en la puntuación general, fue el más veloz, siendo además uno de los seis primeros participantes que ya recorren vueltas de menos de un minuto. El francés marcó un tiempo de 59.786 s., mejorando en poco más de una décima lo que Scott Dixon registró el año pasado para ganar la pole.

Al campeón reinante de la categoría le siguieron Helio Castroneves y Josef Newgarden, quedando los tres separados por 96 milésimas; Will Power, el ganador defensor, se ubicó cuarto, a 0.166 s.

La mejor representación de Honda recayó en Ryan Hunter-Reay y Graham Rahal, quienes fueron quinto y sexto, con menos de 2 décimas de déficit. El integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing también se había situado en los primeros sitios durante el viernes, por lo que podría ser candidato para ingresar al Fast Six esta tarde.

Hunter-Reay fue el mejor de los Honda, pero la gente de Ganassi Racing no ha dicho la última palabra (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Hunter-Reay fue el mejor de los Honda, pero la gente de Ganassi Racing no ha dicho la última palabra (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

De forma atípica, no ha sido la mejor de las sesiones para Chip Ganassi Racing: Tony Kanaan fue el mejor de los cuatro integrantes, pero apenas se colocó 11°, en tanto que Dixon, Charlie Kimball y Max Chilton se conformaron con las casillas No. 17, 18 y 19, respectivamente. ¿Se habrán enfocado más en la puesta a punto de carrera?

Solo hubo una bandera roja en este entrenamiento, cortesía de Takuma Sato, quien se siguió de largo hasta la salida de emergencia de la curva 3; al japonés se le apagó su vehículo, por lo que los oficiales de pista lo auxiliaron por un par de minutos.

VER: Bourdais está en Toronto

Otro incidente se suscitó en la primera parte de la sesión, cuando JR Hildebrand pegó en el muro de la curva 10, rompiendo una suspensión. El californiano de Ed Carpenter Racing, equipo que ganó en dos de las últimas tres ediciones del evento, solo pudo acumular 11 vueltas, concluyendo 20°.

Muñoz continúa con el avance en el desarrollo del kit Chevrolet (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Muñoz continúa con el avance en el desarrollo del kit Chevrolet (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Más que de recuperación, esta fue una jornada alentadora para los tres latinoamericanos de habla hispana, que les permite pensar en conseguir un buen lugar de salida para este domingo.

Carlos Muñoz se repuso a un problema eléctrico que afectó su marcha durante la tanda del viernes para quedar décimo. El colombiano aseguró que el paquete Chevy en circuitos callejeros ha sido competitivo, por lo que un asiento en el Top 12 de salida es muy posible.

Por su parte, Esteban Gutiérrez dejó atrás el golpe del viernes y, en su último giro lanzado, se apropió de la 13° posición, quedando delante de su coequipero en Dale Coyne Racing, Ed Jones. El mexicano busca avanzar a la Q2 por primera vez desde que llegó a la IndyCar.

VER: 50 años de la primera carrera en Canadá

Asimismo, Sebastián Saavedra marcó la 15° vuelta más veloz, a 0.833 s. de Pagenaud, sintiéndose más cómodo en el auto de Schmidt Peterson Motorsports y exhibiendo que, a pesar de estar bastante tiempo fuera del auto, la combinación de talento y buen auto dan resultados positivos. Su coequipero, y héroe local, James Hinchcliffe, fue noveno.

La clasificación está programada para este sábado, a las 14:15 hrs (Tiempo Local- Zona Horaria del Este).

VER: Resultados Práctica 3

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s