Kaiser (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Kaiser no deja resto y gana en Indy Lights

El líder de la Indy Lights volvió a la senda de la victoria en las calles de Toronto y aumentó su ventaja en el campeonato.

Desde que salió la bandera verde, Kyle Kaiser se mantuvo como líder sin inconvenientes, pese a una neutralización durante la jornada del sábado por el accidente de uno de los candidatos al título, Matheus Leist, y que también involucró a Nico Jamin al tocar el vehículo del brasilero en el acto.

HORARIOS DE TV: Honda Indy Toronto

Sin embargo, el estadounidense no bajó el ritmo y recibió la bandera a cuadros con una ventaja de más de 5 segundos sobre el local Zachary Claman De Melo.

La victoria de Kaiser es la segunda en este año y la cuarta de su carrera, consiguiendo todas con el equipo argentino Juncos Racing.

El local De Melo logró la segunda colocación (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)
El local De Melo logró la segunda colocación (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Claman De Melo fue el único en ser tan competitivo como el vehículo No. 18 al arranque, aunque luego de la bandera amarilla no tuvo el mismo ritmo y, en su momento llegó a perder el segundo lugar con Santiago Urrutia.

Eventualmente, el canadiense se tomó revancha, recuperó su posición y aguantó los embates del uruguayo para terminar segundo. “Santi” tampoco la tuvo fácil para conseguir su quinto podio del año, ya que en sus espejos estaba un Colton Herta agresivo, al remontar del octavo sitio hasta las puertas del podio. Aaron Telitz completó el Top 5.

Aunque volvió a subir al podium, Urrutia no quedó contento por el panorama del campeonato (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
Aunque volvió a subir al podium, Urrutia no quedó contento por el panorama del campeonato (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

En el sexto lugar finalizó Juan Piedrahita después de una lucha áspera con Ryan Norman, hasta que el norteamericano se equivocó a muy pocas vueltas del final, pasándose en la frenada de la curva 6. En esa batalla también estuvo Nicolás Dapero que cerró en el séptimo lugar, su mejor actuación desde Barber donde concluyó sexto.

Neil Alberico sufrió daños por una extraña situación en un relanzamiento, en el que Dalton Kellett tocó al auto de Urrutia antes que se fuera el Pace Car; el de Carlin Racing también colisionó al auto de Andretti Autosport, tuvo que reemplazar el ala y finalmente fue octavo. Kellett más tarde abandonó.  Garth Rickards y Ryan Norman cierran el top 10.

La carrera 2 será mañana domingo, a las 12:15 hrs (Horario local).

dey18umxoaa6kef

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s