Kaiser (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Kaiser supera a Urrutia en práctica de Lights

La Indy Lights solo tuvo 30 minutos de entrenamiento, mientras se encamina a disputar dos carreras en las calles de Toronto.

Por ello, los pilotos y equipos maximizaron su trabajo para perder el menor tiempo posible. En principio, Kyle Kaiser mostró el potencial para luchar por las pole positions del fin de semana, al establecer la vuelta más veloz de todo el viernes.

VER: Estado del Campeonato

El líder del campeonato, quien llega con 12 puntos de ventaja sobre Matheus Leist, cronometró un giro de 1:06.399 m., quedando a menos de cuatro décimas del récord que Felix Rosenqvist estableció el año pasado (1:06.010 m.)

El titular de Juncos Racing quedó 113 milésimas delante de Santiago Urrutia, quien con un motor renovado parece aprovechar el momentum que le dejó la espectacular actuación del domingo pasado en Iowa, al estar al frente de la sesión por varios minutos.

“Estoy contento para mañana”, afirmó el uruguayo.

Sus coequiperos de Belardi Auto Racing, Aaron Telitz y Shelby Blackstock, también exhibieron velocidad en la tanda, en la que concluyeron tercero y quinto, respectivamente; entre ambos, se metió Colton Herta.

Urrutia provocó una de las dos banderas rojas del entrenamiento, al hacer un trompo sin consecuencias. La segunda se debió a un accidente de Nicolás Dapero, quien pegó en el muro que divide a los pits de la pista en la salida de la curva 10, rompiendo la parte izquierda de su monoplaza.

El joven argentino concluyó en undécimo sitio.

Urrutia fue uno de los latinos que comenzaron de manera veloz el fin de semana (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)
Urrutia fue uno de los latinos que comenzaron de manera veloz el fin de semana (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Este incidente le impidió a Juan Piedrahita colocarse en el Top 5, dado el potencial que él y Team Pelfrey también demostraron en el fin de semana. Aún así, el colombiano quedó séptimo, justo por detrás de Leist, ganador en tres de las últimas cuatro fechas, pero que no ha sumado Top 10’s en circuitos mixtos (concluyó 15° y 11° en St. Petersburg).

Doce de los 14 participantes se ubicaron en menos de un segundo de separación.

La Indy Lights llevará a cabo una muy importante clasificación este sábado, a las 8:35 AM; la primera competencia del fin de semana iniciará a las 13 hrs (Tiempo Local- Zona Horaria del Este).

RESULTADOS: Práctica de Indy Lights en Toronto

Un pensamiento en “Kaiser supera a Urrutia en práctica de Lights”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s