Castroneves (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Helio inicia el viernes en Toronto al frente

Con miras a mantener el moméntum de la victoria del domingo pasado, Helio Castroneves inició la actividad del Honda Indy Toronto en la cima del clasificador.

En una mañana fría y nublada, el brasileño lideró el primer entrenamiento del fin de semana, correspondiente a la duodécima fecha de la IndyCar en 2017. Con tiempo de 1:01.121 m. el veterano de Team Penske encabezó un 1-2-3 de su equipo, al ser escoltado por Josef Newgarden y Simon Pagenaud.

El cuarto integrante de la organización, y ganador defensor del evento, Will Power, culminó en un extraño 16° sitio, aunque sin efectuar una vuelta lanzada. En tanto, Scott Dixon fue el mejor representante de Honda al completar el Top 5, a medio segundo de Castroneves.

VER: Información general del evento

La sesión solo tuvo una interrupción, debido a la gran cantidad de suciedad que apareció en el trazado, en especial en la recta principal, de lo que se presume son cuarteaduras en la superficie. Quince de los 21 participantes se establecieron en menos de un segundo de separación, aunque como es normal en el arranque del fin de semana, muchos visitaron las zonas de escape.

Carlos Muñoz fue el mejor de los latinoamericanos, al ubicarse en el 13° lugar, y quinto entre los pilotos de Chevrolet; Esteban Gutiérrez fue 17°, a la vez que Sebastián Saavedra concluyó en último, mientras se adapta a las características del aero kit y motor Honda de Schmidt Peterson Motorsports.

De hecho, el colombiano fue quien más vueltas rodó durante los 45 minutos de tanda (27).

La segunda práctica se celebrará esta tarde.

VER: Resultados Práctica 1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s