Bourdais y Gutiérrez (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Bourdais sigue con el plan de regresar en el Glen

Sébastien Bourdais está de visita en Toronto, ayudando a Dale Coyne Racing a tener un buen desempeño durante este fin de semana.

El francés, quien ganó la primera carrera de la IndyCar en este año, con solo un bastón como apoyo, tuvo su primer encuentro con la prensa desde la mañana de las “500 Millas de Indianapolis”, reiterando lo que él mismo se propuso desde que se rompió la pelvis y parte de la cadera durante las clasificaciones de la carrera más importante del calendario.

“Debo ser capaz de estar de vuelta en las últimas dos, lo que deben ser Watkins (Glen) y Sonoma”, expresó. “Esa ha sido mi meta desde que comencé a ver los tiempos y donde íbamos a estar en el programa de seis semanas de recuperación, y el de caminar en ocho semanas”.

El ex Fórmula 1 reconoció que ha sido un proceso complicado, en función de no poder hacer muchas actividade, además de que se ha perdido competencias importantes, en especial en este fin de semana, al ser una pista en la que ha ganado en múltiples ocasiones, además de recordar de que el accidente fue un “error suyo”, al salir a clasificar con un muy bajo nivel de carga aerodinámica.

VER: 50 años de la primera carrera de Indy en Canadá

Sin embargo, como su proceso de rehabilitación ha avanzado de forma favorable, el próximo objetivo será subirse a un auto a principios de agosto, con el fin de tener el alta de los médicos de la categoría. Los eventos en Watkins Glen y California serán en la primera y tercera semana de septiembre, respectivamente.

“Lo bueno es que las cosas obviamente van en la dirección correcta. No hay contratiempos o malas sorpresas, solo es un juego de paciencia”, dijo.

“Por fortuna, los huesos están aliviándose bien y no hay razón ahora para preocuparnos”.

Para esta competencia, Bourdais funge como asistente y mentor de Ed Jones y Esteban Gutiérrez, resaltando el apoyo que necesitan en un trazado tan particular como exigente, y en el que la experiencia es vital para ser competitivo.

“Ellos son nuevos en esta pista con este auto, esa última sección es muy difícil y Toronto, con los diferentes pavimentos en las curvas, hacen que necesites saber qué hay en la pista y qué es lo que buscas para ajustar el auto. Si puedo ayudarles a hacer eso, será un misión cumplida”.

En semanas anteriores, Dale Coyne aseguró que el escenario más probable es inscribir tres autos en las carreras en las que Bourdais compita.

2 pensamientos en “Bourdais sigue con el plan de regresar en el Glen”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s