Pagenaud (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Pagenaud marca el ritmo en Toronto

Simon Pagenaud fue el más rápido de la jornada del viernes, conforme a la visita anual de la IndyCar a las calles de Toronto.

El francés, quien llega en tercera posición en el campeonato, 31 puntos detrás de Scott Dixon, cronometró un tiempo de 1:00.257 m., acercándose gradualmente a lo que hizo el neozelandés el año pasado, con la configuración más estrecha de la última curva (59.907 s.).

VER: Bourdais sigue con Watkins Glen como objetivo

Similar a lo que Team Penske elaboró en la mañana, cuando colocó a tres de sus autos en las primeras tres posiciones, el equipo completó el 1-2 con Will Power, ganador defensor del evento, con desventaja de 227 milésimas.

Los Hondas de Dixon y Graham Rahal fueron tercero y cuarto, en tanto que Helio Castroneves, quien se ubicó a la cabeza de los tiempos en la mañana, cerró el Top 5, con 0.391 s. de déficit, en una tanda en la que, a pesar del pronóstico preliminar de lluvia, se desarrolló con sol a pleno, lo que fue importante en la recopilación de información rumbo a la clasificación.

Destacaron, dentro del Top 10, tres de los representantes de Andretti Autosport, con Marco Andretti, Takuma Sato y Ryan Hunter-Reay en sexto, octavo y noveno, respectivamente, y JR Hildebrand en décimo; en contraste, el local James Hinchcliffe se conformó con la 16° plaza.

Dos de los pilotos latinoamericanos de habla hispana provocaron las dos banderas rojas del entrenamiento: Esteban Gutiérrez, en su segunda vuelta lanzada, se siguió de largo en la primera curva, estrellando el auto de Dale Coyne Racing en el muro de contención, por lo que se perdió gran parte de la tanda, aunque concluyó 19°.

Después, con menos de 10 minutos restantes, una situación similar ocurrió con Carlos Muñoz, quien se quedó detenido en la misma zona. El colombiano marcó el 17° mejor registro de la jornada.

13 de los 21 participantes finalizaron la práctica con menos de un segundo de separación; Sebastián Saavedra fue nuevamente 21°, aunque se sintió más cómodo con el vehículo de Schmidt Peterson Motorsports, ubicándose a 1.89 segundos de Pagenaud.

Mañana sábado se llevará a cabo la última sesión libre y la clasificación.

RESULTADOS: Práctica 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s