Saavedra (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Saavedra reemplaza a Aleshin en Toronto

Sebastián Saavedra hará una sorpresiva de último minuto este fin de semana, mientras la IndyCar se prepara para sus actividades en Toronto.

El colombiano recibió un llamado de Schmidt Peterson Motorsports para correr el vehículo No. 7 durante este fin de semana, en lugar de Mikhail Aleshin.

“Me tomó un poco desprevenido”, reconoció en una transmisión por Instagram. “Pero aquí estamos, mentalizados para hacer una buena labor con este gran equipo”.

Saavedra corrió para Juncos Racing en las “500 Millas de Indianapolis”, donde finalizó 15°; hoy, trabajará con Blair Perschbacher, con quien tuvo su mayor éxito en la Indy Lights en 2009, cuando ganó dos carreras y finalizó tercero en el ranking general. Su relación también incluyó las participaciones que hizo en la categoría estelar en 2012 con Andretti Autosport.

PREVIA: La IndyCar llega a Toronto

Además, como ocurrió en el Brickyard, tendrá el auspicio de Gary Peterson y AFS Racing, una relación que ha perdurado por más de ocho años.

Saavedra fue parte del debut de Juncos Racing en Indianapolis y en IndyCar (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
Saavedra fue parte del debut de Juncos Racing en Indianapolis y en IndyCar (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

La de este fin de semana será el 63° arranque de Saavedra en la categoría, pero es el primero con un auto propulsado por Honda desde que se introdujo el motor V6 y el chassis DW12, hace cinco años y medio. Es también su primera aparición en un circuito callejero desde Toronto, en 2015.

Como este medio reportó hace tres semanas, cuando Robert Wickens reemplazó a Aleshin por un día en Road America mientras el ruso solucionaba sus problemas de visado, se ha especulado bastante sobre su situación financiera, lo cual puede estar relacionado con el hecho de que el programa internacional de SMP Racing puede estar enfocando sus recursos en el programa de Dallara, BR Engineering y ART Grand Prix que intentarán estrenar en la clase LMP1 del FIA WEC en 2018.

Aleshin ha probado el prototipo en parte del año, además de ser integrante de la alineación de SMP y Dallara en las “24 Horas Le Mans” de hace un mes. En mayo, al ser cuestionado por medios europeos sobre su futuro en el Mundial de Endurance, rechazó dar algún indicio.

Aleshin llegaba 16° en el campeonato, con solo tres Top 10's y tres abandonos, todos por accidentes (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Aleshin llegaba 16° en el campeonato, con solo tres Top 10’s y tres abandonos, todos por accidentes (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

El ex campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series estará en Toronto este fin de semana; habrá que estar pendientes sobre alguna declaración que él emita.

Un comentario en “Saavedra reemplaza a Aleshin en Toronto”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s