Ford (FOTO: Ford Performance)

La travesía para quienes participan en Le Mans

Son más de 10 días de traslados, jet lags y adaptación a otro tipo de vehículos, pero el prestigio lo vale.

Por segundo año consecutivo, Mikhail Aleshin y Scott Dixon no tienen descanso en el mes de junio, debido a los compromisos dentro de la IndyCar Series y a su participación en las “24 Horas de Le Mans”; a ellos se les une Tony Kanaan, quien aparece de emergente dentro del programa de Ford y Chip Ganassi Racing, ante las lesiones que marginaron a Sébastien Bourdais de defender su victoria en el GT No. 68.

Aleshin competirá por tercer año consecutivo en el evento, dentro de la división LMP2 con el equipo de su país, SMP Racing, el cual se cambió al programa de Dallara y su P217.

Sin embargo, al estar involucrado en el desarrollo del nuevo LMP1 de BR Engineering para 2018, junto con la constructora italiana, la escuadra rusa y ART, este año lo toma como una transición rumbo al futuro de dicho programa.

“Estamos haciendo un buen auto y uno de los especialistas (de Dallara) está tratando de ayudar a la compañía. Vamos bien”, expresó en los días previos a las 500 Millas de Indianapolis.

“Sobre la carrera, estamos muy emocionados, porque será un auto Dallara y será un gran paso para la preparación del próximo año; lo más importante será construir un buen auto”.

Aleshin logró su mejor resultado del año en Detroit (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Aleshin logró su mejor resultado del año en Detroit (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

El ruso, quien tendrá como coequiperos a Sergey Sirotkin y Viktor Shaitar, reconoció que después de la temporada de IndyCar, retomará su papel como probador del nuevo prototipo; sin embargo, en relación con las posibilidades de que sea titular dentro del Mundial de Resistencia, solo tuvo dos palabras:

“Sin comentarios”.

Aleshin fue séptimo entre los P2 el año pasado.

Por su parte, Dixon terminó en tercera posición dentro de la clase GTE Pro en 2016, haciendo equipo con Ryan Briscoe y Richard Westbrook, quienes a diferencia de los regulares de la IndyCar, tienen un poco de más tiempo para descansar.

Además, aunque paulatinamente ha disminuido el dolor en su tobillo, tras el accidente sufrido en Indianapolis, el factor del “no descanso” para el neozelandés podría dificultar un poco más el reto de una prueba de resistencia.

VER: Dallara construirá el aero kit de 2018

El caso de Kanaan es más particular: apenas hace una semana, fue confirmado como el reemplazo de Bourdais, lo que comprometió aún más su agenda. Después del mes de actividades exigentes en Indianapolis, seguido de las dos carreras Detroit, compartió al portal de RACER Magazine que a pesar de la apresurada organización para poder

“Uno de mis sueños es ir a Le Mans”, dijo. “Tan pronto como esto ocurrió, luego pensé: ‘No sé la pista, nunca he estado ahí, tengo que arreglar muchas cosas. No tendré tiempo de hacerlas, no tengo tiempo para prepararme… ¿qué voy a hacer?'”.

“Fue cuando vino toda la presión. Son muchos sentimientos encontrados, pero todo está bien”.

Ninguno de los regulares de la serie de monoplazas, así como personajes como los hermanos Jordan y Ricky Taylor, participaron en el Día Oficial de Pruebas celebrado en La Sarthe del fin de semana pasado, debido a que IndyCar y tres divisiones de IMSA corrieron en Detroit; la única que no vio acción fue la clase GTLM, en la que está incluido el programa de Ford, el cual enfrentará a los siempre competitivos Ferrari 488 GTE, los nuevos Porsche 911 RSR, los Chevrolet Corvette C7.R y los Aston Martin Vantage.

Para compensar el tiempo perdido, Dixon, Kanaan y Briscoe comenzaron su travesía al viajar a Charlotte, para tener su primer contacto con los simuladores durante este jueves; la próxima semana deberán probar otro simulador, el que pertenece a la FIA.

Tan pronto como finalice la competencia del sábado, Dixon, Kanaan y Aleshin viajarán de Texas a Le Mans para cumplir con sus registros y comenzar a tomar parte de las actividades dentro y fuera de pista; el año pasado, el mal clima y los problemas de drenado en el óvalo retrasó los planes del neozelandés, del ruso y de Bourdais, lo que influyó en la decisión de IndyCar de concluir dicha carrera hasta agosto.

VER: Foyt, premiado por Ford en Long Beach

Quien también hará el viaje al trazado francés la próxima semana es AJ Foyt, en el marco del 50 aniversario de su triunfo en el clásico del automovilismo europeo; en abril, tanto él como Dan Gurney fueron homenajeados por Ford Motor Company, marca que es la primera de origen estadounidense en ganar la clase general, en 1967.

En los días previos a la Indy 500, Foyt develó su primera línea de vino espumoso con una botella conmemorativa de ese hito.

FOTO: AJ Foyt Racing
FOTO: AJ Foyt Racing

4 comentarios en “La travesía para quienes participan en Le Mans”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s