Dixon (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Dixon busca la tercera victoria en Toronto

Cada punto cuenta en la batalla por el campeonato de la IndyCar. Cualquier posición es valiosa, en especial durante la segunda mitad de temporada.

La historia ha demostrado que incluso el mínimo detalle influye en el resultado, sin importar que ocurra al inicio o final de la campaña. Todo el esfuerzo de un año está incluido, lo más excelso y lo menos destacable. Scott Dixon sabe muy bien de estas situaciones.

VER: Puntuación general

El líder del campeonato dio una increíble clase de manejo en Road America, pero el domingo pasado tuvo una inusual actuación en Iowa, donde arrancó en 17° y finalizó en octava posición, sin ser factor durante todo el recorrido, en una inusual actuación de la gente de Chip Ganassi Racing en su conjunto.

“Estuvimos (con un auto) muy suelto”, dijo. “Intentamos arreglarlo con ajustes de alerón, de presión de neumáticos y la distribución del peso, pero la parte trasera estaba suela, especialmente en los reinicios”.

Sin embargo, así como ocurrió hace un par de años, ocurrió un hecho que puede ser parte de la anécdota, mientras se analiza la actuación de todo su año: Tony Kanaan estuvo por delante suyo en la mayor parte de la jornada, hasta que el brasileño lo dejó pasar en la penúltima vuelta, en una maniobra que estuvo cerca de no realizarse ante la presión que metía James Hinchcliffe.

VER: Los inscritos para Toronto

Hace dos años, en este mismo circuito, en el mismo día en el que Juan Pablo Montoya fue el primero en abandonar, el auto No. 9 sufrió una falla con un eje, lo que lo obligó a ir al garage. Pero el gran trabajo de su grupo de mecánicos lo devolvió a la pista y, cuando solo quedaban tres vueltas, equivalentes a un minuto, superó a Takuma Sato en el clasificador, ganando un punto extra.

Fue el minuto que, si bien no fue el único factor que definió el certamen, fue suficiente para cambiar el destino del mismo. Dixon y Montoya quedaron igualados en la tabla, pero el triunfo del neozelandés en la última carrera fue el que sirvió para tener ventaja en el criterio de desempate.

Dixon lidera el departamento de Top 5's y Top 10's en el año (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Dixon lidera el departamento de Top 5’s y Top 10’s en el año (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Tras los eventos de Iowa, el siguiente destino es Toronto, donde en 2013 se quedó con las dos carreras que se realizaron en esa edición, que le sirvieron para remontar de un déficit de 65 unidades ante Helio Castroneves, quien una vez más lo persigue en la lucha por la consagración.

“Sabemos lo que se requiere para ganar ahí, esperamos tener un inicio rápido y ser contendientes al final”, afirmó.

Así es como evoluciona la dinámica de la IndyCar del presente, en la que hay que ejecutar perfectamente durante los 17 compromisos del calendario, y en el que hay que ser lo más atentos a cualquier ventana de oportunidad.

El juego de equipo contribuye de manera clara, por lo que si Dixon se queda con su quinto trofeo de campeón, le deberá algo más que una cena a Kanaan…

3 comentarios en “Dixon busca la tercera victoria en Toronto”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s