Rahal (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Rahal, frustrado a pesar de meterse al Top 5

Graham Rahal continúa en la carrera por el título de la IndyCar Series; sin embargo, no quedó contento con ciertos rivales.

El estadounidense sumó su cuarto Top 5’s en la campaña al demostrar otra actuación consistente durante el Iowa 300, lo que sumado a una buena administración de neumáticos, le redituó con el quinto lugar; sin embargo, mostró su enojo hacia los rezagados que le impidieron

“Solo diré que la cortesía de los pilotos con vueltas abajo ha sido pobre últimamente”, declaró a NBC Sports Network tras el evento. “Hablamos de ello durante las reuniones exclusivas de pilotos. Todos dicen que mejorarán. Hoy fue terrible”.

Sin evidenciar a algún participante, el integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing se refería a Esteban Gutiérrez, quien en la conclusión del recorrido había perdido una vuelta, presuntamente por una lenta y tardía detención en pits y a quien tardó en superar por alrededor de 15 vueltas.

VER: Lo que dijo Castroneves después de la carrera

A pesar de que, de forma simultánea, contuvo la presión de Josef Newgarden, Rahal no pudo alcanzar a Will Power y a Ryan Hunter-Reay. A su parecer, fue una constante entre varios de sus rivales durante toda la carrera.

“Los muchachos se mantenían moviéndose (en la línea externa), lo cual está bien, ellos tienen derecho a escoger una línea, pero ahí era donde me sentía más cómodo para correr, entonces perdimos algo de espacio”, describió.

El equipo también compartió su postura de decepción, tanto por su cuenta de Twitter en plena carrera como por su comunicado de prensa, mismo que puedes consultar en este enlace, en el que mencionan al regiomontano.

No es la primera vez que Rahal se involucra en situaciones comprometedoras: en St. Petersburg, provocó un accidente con Charlie Kimball y Carlos Muñoz, justificando que no vio al vehículo de Chip Ganassi Racing, cuyo tripulante lo tildó de “irrespetuoso”.

En Texas, después de una bandera roja, no vio aparecer la máquina de Gabby Chaves, quien se apropió de la línea interna al transitar en la recta trasera; tras el ligero roce, los oficiales determinaron que el colombiano de Harding Racing había bloqueado al estadounidense, por lo que lo obligaron en ese momento a devolverle el lugar. Ambos se metieron al Top 5 al final de la competencia.

A pesar de estas polémicas, Rahal sigue como el segundo mejor representante de Honda, al ascender a la sexta plaza del campeonato, a 66 del líder Scott Dixon.

VER: Estado del Campeonato

Las siguientes dos carreras son Toronto, donde su mejor resultado fue quinto en 2010 y registra cuatro abandonos, y Mid-Ohio, circuito en el que ganó en 2015.

Un pensamiento en “Rahal, frustrado a pesar de meterse al Top 5”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s