
Leist (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)
El brasilero de Carlin Racing consigue una vez más una victoria en la categoría y por segunda vez en un óvalo.
Matheus Leist ha puesto presión en el campeonato de la Indy Lights, al llevarse la victoria durante la cita de Iowa Speedway.
Luego de una discreta clasificación, el brasileño fue remontando posiciones de a poco, imponiendo un ritmo que parecía inalcanzable llegando a sacar 6 segundos al segundo lugar, que fue cambiando de dueño en la segunda mitad de la carrera, hasta que al final lo tomó Santiago Urrutia.
El uruguayo largó 11°, pero tras una increíble remontada se llevó una buena cosecha de puntos, por lo que sigue con vida en la lucha por el título y la escolaridad económica que le puede permitir su ascenso a la IndyCar. Este segundo lugar fue el auto podio de la temporada para “Santi”, y el primero en un óvalo el cual le venía siendo esquivo.

En tercer lugar llegó el mejor auto de Andretti Autosport, ocupado por Dalton Kellett, repitió su producción en Indianápolis y que han sido también sus únicos podios en esta temporada. Justo detrás llegó Colton Herta, quien partió desde la pole y lideró en el inicio, pero que lentamente fue perdiendo rendimiento.
El estadounidense salvó el cuarto sitio sobre el final, mismo que parecía quedar en manos de Kyle Kaiser, quien al cerrar en el Top 5 mantiene el liderato del campeonato con su máquina del equipo Juncos Racing,
Zach Claman De Melo pese a largar en primera fila acabó 6to, detrás el otro par de autos de Andretti con Nico Jamin y Ryan Norman 7° y 8°; Aaron Telitz fue el primer auto con una vuelta perdida en el lugar número 9 y cerrando el Top 10, apareció el colombiano Juan Piedrahita.

Por su parte el argentino Nicolás Dapero no tuvo una destacada actuación en la que fue 12°.
El único incidente del día fue en la vuelta 26 cuando Garth Rickards perdió el control de su auto en la curva 2 sin impactar contra el muro, pero abandonando la competencia.
La próxima competencia será en las calles de Toronto el sábado 15 y domingo 16 de julio
1 comentario en «Leist desde atrás gana en la Iowa 100»