Herta (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Lights: Primera pole de Herta en Iowa

Colton Herta se quedó con la pole position para la carrera de Iowa Speedway, siendo la primera vez que consigue largar en punta en este tipo de pistas. 

El novato del equipo Andretti Autosport fue uno de los primeros en salir a pista promedió 163.670 mph en sus dos vueltas de clasificación para así asegurar la posición de privilegio por cuarta vez en el año, rompiendo el récord que ostentaba Max Chilton.  A su lado largará un ascendente Zach Claman DeMelo, quien puso a uno de los Carlin en primera fila, después de encabezar las prácticas libres.

En la segunda linea parte Kyle Kaiser, del equipo Juncos Racing que busca repetir victoria en un óvalo tal como lo hizo en Phoenix el pasado año. Las otras unidades de Andretti, Ryan Norman, Dalton Kellett y Nico Jamin, se ubicaron 4to, 5to y 6to respectivamente.

Neil Alberico, Garth Rickards, Nicolás Dapero y Matheus Leist completaron el top 10 de la parrilla de salida.

Los miembros de Belardi Auto Racing siguen con mal ritmo de clasificación, Santi Urrutia solo pudo ser 11°, Telitz y Blackstock los siguieron y quien cierra la parrilla es el colombiano Juan Piedrahita en el puesto 14.

Quien no se presentó a la carrera fue Chad Boat que fue confirmado por Belardi para hacer su debut, pero no fue autorizado por los doctores luego de que tuviera un accidente el fin de semana anterior en la serie USAC.

La carrera será esta tarde a las 2:00pm hora local y durará 100 millas.

RESULTADOS:

qualy iowa

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s