De Melo (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Carlin domina prácticas de Indy Lights en Iowa

Con un campeonato de por medio, Carlin Racing tiene la misión de extender su “invicto” en el Iowa Speedway.

El equipo británico se quedó con los dos entrenamientos realizados durante el sábado, que corresponden a la décima fecha del certamen de la Indy Lights.

HORARIOS DE TV: IndyCar en Iowa

Por la mañana, Neil Alberico lideró un 1-2-3-5 de la escuadra, al cronometrar una vuelta de 19.826 s., siendo 95 milésimas más veloz que Matheus Leist, vencedor en dos de los últimos tres compromisos, y 0.185 s. mejor que Zach Claman De Melo.

Garth Rickards, el peor dentro de los que han competido en todos los eventos del calendario, fue quinto. Únicamente Colton Herta logró ser tan competitivo como este cuarteto, al ubicarse en cuarto.

Por la tarde, De Melo encabezó los registros con una vuelta de 19.796 s., a un promedio de velocidad de 261.642 km/h. Herta finalizó segundo, con déficit de 13 milésimas, en tanto que Dalton Kellett, Leist y Aaron Telitz completaron los cinco mejores.

En ambas sesiones, se superó el récord de clasificación en el óvalo, mismo que le pertenece a Max Chilton desde 2015, cuando también era piloto de Carlin (19.830 s.); la organización ganó las últimas dos ediciones del evento con el británico, así como con Félix Serrallés el año anterior.

VER: Power se quedó con la pole en Iowa

El líder del campeonato, Kyle Kaiser, terminó sexto y duodécimo, por lo que tendrá otra lucha cuesta arriba mientras intenta retener el liderato general.

La tanda vespertina fue testigo del único accidente de todo el sábado: en los últimos minutos, Nico Jamin perdió el control del auto propiedad de Andretti Autosport al transitar por la curva 2, rompiendo su alerón trasero. En el acto, su coequipero Kellett bloqueó los frenos y también patinó hacia la pared, dañando las suspensiones derechas de su chassis.

Para su fortuna, este incidente no pasó a mayores.

Dejando de lado a Leist, los latinoamericanos de habla hispana no tuvieron el mejor de los días. Santiago Urrutia no ha encontrado la velocidad en el monoplaza de Belardi Auto Racing, conformándose con los sitios 12 y 8; Juan Piedrahita también ha estado complicado con la puesta a punto, al quedar 9° y 13°, en tanto que Nicolás Dapero fue 14° y 11° en ambas tandas.

Kaiser llega con 27 puntos de ventaja sobre Leist en el campeonato (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/INDYCAR)
Kaiser llega con 27 puntos de ventaja sobre Leist en el campeonato (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/INDYCAR)

La parrilla de salida se redujo de 15 a 14 participantes por la baja de Chad Boat, quien tras un accidente que sufrió el domingo pasado en el Lincoln Speedway de Illinois, en el marco de un evento del USAC Midget National Championship, quedó con un hombro lastimado, los médicos de la Indy Lights no le dieron el alta para correr.

“Decir que estoy decepcionado no comienza a describir cómo me siento en este momento, pero confío en los doctores y el staff médico de INDYCAR y saben que tienen mi mejor interés en mente”, dijo en un comunicado.

El debut de Boat será hasta la cita en Madison, Illinois, el 26 de agosto.

VER: El óvalo de Gateway atraviesa por un proceso de repavimentación

Las sesiones de mayor importancia se celebrarán mañana domingo, con la clasificación a las 10:15 hrs y la carrera a las 14 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2

Un pensamiento en “Carlin domina prácticas de Indy Lights en Iowa”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s