Hildebrand (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Hildebrand larga en primera fila

JR Hildebrand pasó de estar en duda para correr este domingo a clasificar por primera vez en primera fila de salida.

El estadounidense ratificó la condición de Ed Carpenter Racing en óvalos cortos, al ubicarse en la segunda posición de la parrilla para las 300 Millas de Iowa de este domingo; a pesar de que Will Power le arrebató la posibilidad de pole, lo que le ocurrió durante la jornada hizo que fuera mejor de lo esperado.

“Basados en el día que hemos tenido, creo que ese contexto lo hace un poco más positivo que cualquier otra cosa, pero ciertamente llegamos aquí esperando colocar a los dos autos en la primera fila”, afirmó en conferencia de prensa.

“Estoy en cierta forma aliviado de poder reponernos de lo de esta mañana y hacer ello”.

El californiano llegó a estar en duda para correr este domingo, ya que se involucró en un extraño accidente durante la práctica de esta mañana: en los últimos minutos, mientras simulaba un stint de clasificación, pasó por uno de los “saltos” de la curva 1 y perdió el control de su auto, pegando con la parte trasera del mismo.

En el acto, su volante se desprendió casi al instante, además de quedar adolorido de sus rodillas, por lo que tomó casi una hora en ser revisado en el Centro Médico; sin embargo, según sus palabras, la tardanza fue, además de calmar el dolor, para probar algunos protocolos nuevos para identificar conmociones.

VER: Power y la lucha por el título

Para su fortuna, solo se dañaron el alerón y defensas traseras de su vehículo, por lo que la mejora sus registros en la clasificación se debió, en parte, a la confianza que ha depositado en su grupo de mecánicos que arreglaron y afinaron su máquina.

“Texas, para mí, correr en Texas este año y tener a los muchachos arreglando el auto en medio de la carrera sin configuración de instalación (fue importante)”, describió.

“Nada me da más confianza de la que necesito que ellos puedan darme definitivamente algo para estar confiado en volver sin probar, pero logramos hacer dos buenas vueltas y tener un momento en el mismo lugar, pero nos mantuvimos y obviamente estoy súper feliz por el equipo por situarnos en la primera fila después de todo”.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Hildebrand espera repetir lo que hizo el auto que ocupa en la edición del año pasado, es decir, liderar 282 de las 300 vueltas para dominar dicho evento, de la mano de Josef Newgarden, aunque está consciente sobre la importancia de mantener una buena puesta a punto durante toda la jornada.

“Este es definitivamente uno de esos eventos donde se trata de ver cómo está el auto y qué eres capaz de hacer en la tanda larga”, afirmó.

“Es lindo empezar al frente, pero ciertamente espero que haya un desafío si comenzamos a complicarnos en algún punto durante la carrera”.

El único podium que Hildebrand ha conseguido este año fue en Phoenix, al llegar tercero: nunca ha ganado una prueba en el serial.

Un pensamiento en “Hildebrand larga en primera fila”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s