Power (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Power: “Tenemos que capitalizar si tenemos ventaja”

Will Power no solo tiene la encomienda de darle a Team Penske su primer triunfo en Iowa Speedway, sino también continuar en la carrera al título de la IndyCar Series.

El australiano se quedó con la pole position para la competencia del domingo, a celebrarse en el óvalo de 7/8 de milla, en el cual Roger Penske no ha visto a alguno de sus autos celebrar en lo más alto del podium.

¿Las claves? Tener el beneficio de ser el último en salir a la pista y comparar la telemetría de sus coequiperos,

“Estaba más preocupado cuando vi la información de mis compañeros y el trazo del engranaje; ellos estaban girando más a la derecha que a la izquierda”, describió tras la clasificación.

“Pero cuando Helio salió, al tener un auto similar al mío, pensé que la pista estaba mejorando, y parecía que la gente iba más y más consistente. No vi las velocidades de JR, pero absolutamente di lo mejor”.

Power, quien le dio a su equipo la tercera posición de privilegio de manera consecutiva en este autódromo, reflejó el sentir de su grupo de trabajo después de la derrota que sufrieron hace un par de semanas en Road America, cuando parecían imbatibles hasta que apareció otra gran demostración de Scott Dixon, quien les arrebató la victoria.

VER: Horarios de TV para Iowa

Sin embargo, el neozelandés clasificó en 17° posición, por lo que él y sus coequiperos deberán aprovechar esta oportunidad tanto como se pueda.

“Obviamente, su grandeza brilló ahí”, dijo tras la primera práctica. “Pero son unas por otras, salidas buenas y malas. Él ha tenido malas actuaciones este año cuando lo observas; es increíble que él esté liderando el campeonato cuando piensas en los accidentes que ha tenido. Pero como siempre, él es fuerte.”

“Definitivamente necesitamos capitalizar si tenemos una ventaja aquí. Dixon fue muy fuerte en la carrera ahí, y las circunstancias fueron de su lado, lo que le ayudó a ganar. Pero es una larga temporada. Una carrera no define nada”.

Hace un año, el australiano logró su mejor resultado en Iowa, al llegar segundo (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Hace un año, el australiano logró su mejor resultado en Iowa, al llegar segundo (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Sobre las expectativas para este domingo, el campeón de 2014 espera un reto tan similar como el del año pasado y que por lo general se presentan en óvalos cortos: tráfico, la puesta a punto con autos alrededor, las altas temperaturas, el nivel de humedad en el ambiente y el poco descanso que puede ofrecer.

“Será duro”, reconoció. “Es una pista con altas (fuerzas) G. Será físicamente duro, y también habrá que ser prudentes con la degradación de llantas, (las condiciones) harán que las llantas se degraden más rápido.

“Creo que el año pasado estuvo bien. Siempre es bueno manejar en este lugar cuando tienes una amarilla, puedes tomar un respiro, porque estás girando en casi todo el tiempo. Pero sí, es lo mismo para todos”.

Con la pole, Power sigue sexto en el puntaje, pero a 62 unidades de Dixon y apenas a 28 de su coequipero Pagenaud, quien ocupa el subliderato.

Un pensamiento en “Power: “Tenemos que capitalizar si tenemos ventaja””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s