Newgarden (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Newgarden encabeza primera tanda

El ganador defensor de las “300 Millas de Iowa” abrió los entrenamientos del fin de semana en la cima del clasificador.

Josef Newgarden, quien hace un año impuso el récord de más vueltas lideradas en un evento del automovilismo de fórmulas de Estados Unidos (ver en esta galería), implantó sobre la hora el mejor tiempo de la práctica 1 de la undécima fecha de la IndyCar de este fin de semana.

Aprovechando los cinco minutos extra que se añadieron, tras un accidente de JR Hildebrand, el integrante de Team Penske cronometró 17.339 s., superando lo logrado por Ed Carpenter, quien se mantuvo la mayor parte de la sesión en primer sitio.

HORARIOS DE TV: Iowa Corn Indy 300

Will Power y Simon Pagenaud cerraron un 1-2-3 para la escudería campeona de la categoría, reafirmando también su condición de favoritos en óvalos cortos, en tanto que el piloto/propietario de Ed Carpenter Racing fue cuarto, a la vez que Marco Andretti fue el mejor Honda con su quinta posición.

Este equipo no tuvo una alentadora tanda, ya que el accidente de Hildebrand fue tan inusual que, en su momento, dejó en entredicho su participación para esta carrera: al negociar la curva 1, tocó la línea que divide a la pista con la salida de pits y perdió el control de su vehículo, cuya parte trasera impactó en el muro. En el acto, su volante salió volando del cockpít.

El estadounidense, quien en abril se sometió a cirugía tras romperse una muñeca en las últimas vueltas de la competencia de Long Beach, fue atendido por más de una hora en el Centro Médico del autódromo; aunque con dolor principalmente en sus rodillas, fue dado de alta y podrá seguir manejando para el resto del fin de semana.

Dejando de lado este incidente, los 75 minutos de sesión sirvieron para hacer simulaciones en clasificación y carrera, siendo útiles considerando que la carrera se llevará a cabo de día.

Carlos Muñoz fue uno de los que trabajó mayoritariamente en setup de competencia; en los últimos minutos, el colombiano se situó 14°, justo adelante de contendientes como Ryan Hunter-Reay y Scott Dixon.

El neozelandés no salió en los últimos 20 minutos de la práctica, al ser sancionado por la categoría por infringir en tres reglas durante el warm up del Grand Prix of Road America, incluyendo salir a pista después de que la sesión había terminado.

VER: Cronograma del fin de semana

El mexicano Esteban Gutiérrez se ubicó 19°, a solo tres décimas del registro de Newgarden, concluyendo delante del ganador de las “500 Millas de Indianapolis”, Takuma Sato, y de Conor Daly.

La clasificación está programada para hoy a las 14 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

VER: Resultados Práctica 1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s