Gateway (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Gateway también se repavimenta

Son dos pistas que están en el calendario de la IndyCar que reciben una transformación radical antes de que reciban a la categoría.

Después de la repavimentación y reconfiguración que se le hizo al Texas Motor Speedway en los primeros meses del año, el Gateway Motorsports Park también atraviesa el mismo proceso, con el fin de evitar los problemas que se presentaron en el Open Test de principios de mayo.

Según un comunicado, este proceso inició en 2012 e incluye una renovación y mejora del evento, tanto en la pista como en áreas como el alambrado, Barreras SAFER adicionales y estacionamiento; en esta última, se llegó a un acuerdo con los propietarios de un terreno adjunto.

“Este proyecto demuestra nuestro compromiso con el futuro del deporte motor en la región de St. Louis”, afirmó Curtis Francois, promotor del autódromo ubicado en Madison, Illinois.

“Queremos asegurarnos que los aficionados, los equipos y los cuerpos sancionadores tengan la mejor experiencia posible cuando visiten el Gateway Motorsports Park”.

FOTO: Jon Bisci
FOTO: Jon Bisci

En la mencionada prueba, en la que participaron Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, ningún piloto logró rodar más de 11 vueltas consecutivas, ya que los neumáticos sufrían cuarteaduras constantes, debido a los “weepers” que generó una lluvia del día anterior y el hecho de que el asfalto existente nunca había sido reemplazado.

Por ende, los encargados del circuito esperaron a la conclusión del evento de NASCAR Trucks del mes pasado para comenzar con el cambio de superficie. Se espera que el proyecto concluya a tiempo para que tanto la IndyCar como la Indy Lights lleven a cabo un test colectivo, el día 10 de agosto.

“La repavimentación se había planeado desde hace algún tiempo, pero queríamos asegurarnos de que el timing era correcto y tener el apoyo de todos los involucrados en el deporte”, expresó Francois.

“Tuvimos un gran evento de NASCAR en la vieja superficie y tendremos una gran carrera en el nuevo con IndyCar”.

FOTO: Gateway Motorsports Park
FOTO: Gateway Motorsports Park

La competencia de ambas categorías, junto con la Pro Mazda, será el 26 de agosto, con la serie estelar corriendo en formato nocturno; asimismo, se organizarán eventos sociales y deportivos, como carreras atléticas, de karting y ciclismo desde una semana antes, dentro del llamado “Festival de la Velocidad de St. Louis”.

3 comentarios en “Gateway también se repavimenta”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s